Atención Primaria pone en marcha talleres en Palencia para personas que se dedican al cuidado de enfermos

Recibirán ayuda profesional a través de la conocida como Metodología ProCC con el objetivo de mejorar su salud y bienestar

Ser cuidador de una persona enferma o dependiente es una tarea que requiere paciencia y constancia. Ya sea de forma temporal o prolongada, el cuidado de las personas supone un importante reto al que cada día deben enfrentarse con voluntad y empatía quienes se dedican a cuidar de los demás.

Con el objetivo de mejorar su salud y bienestar, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha puesto en marcha el Programa ‘¿Quién cuida a quienes cuidan?’, que comenzará mañana día 18 de enero en el centro de salud Pintor Oliva y en Aguilar de Campoo.

Se trata de una actividad comunitaria en la que las personas cuidadoras recibirán ayuda profesional de personal cualificado a través de la conocida como Metodología ProCC (Procesos Correctores Comunitarios), desarrollada por el Centro Marie Langer, dedicado a la formación de profesionales de distintas disciplinas sanitarias y sociales.

Una propuesta de intervención comunitaria que se ocupa de forma científica de los malestares de la vida cotidiana, mediante su investigación y sistematización, y dispone de un método específico para trabajarlos en la población, ofreciendo propuestas de intervención para mejorarlos.

Profesionales de enfermería y trabajo social de Atención Primaria del Área de Salud de Palencia serán los encargados de impartir los talleres de intervención comunitaria a las personas interesadas previa inscripción. Se realizará mediante seis sesiones de 90 minutos con una periodicidad semanal.

El programa comenzará mañana a las 10 horas en la Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo, dirigido a usuarios de la zona norte, y a las 12 horas en el centro de salud Pintor Oliva para personas cuidadoras del área urbana y de Villamuriel de Cerrato.

“Sabemos que las personas que se ocupan del cuidado de un familiar enfermo o dependiente a menudo presentan importantes malestares que suelen vivirse en soledad, y comprometen su salud física y psicológica. Y sabemos que ante problemáticas sociales como ésta, los abordajes grupales y comunitarios son una alternativa idónea”, explica Ana Martínez Gato, una de las enfermeras responsables del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.