Pueblos que piden subvenciones destinadas a la lucha contra las plagas de mosquitos

 

La Diputación de Palencia convocaba semanas atrás una línea de subvenciones destinadas a la lucha contra las plagas de mosquitos en la provincia. Son 20.000 euros este 2019, lo que supone 6000 euros más que en la última convocatoria.

Los potenciales beneficiarios de esta ayuda eran los ayuntamientos de los municipios incluidos hace casi cuatro años por el estudio realizado por la Universidad de Valladolid: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

De ese listado tres localidades no han solicitado ayuda: Abarca, Autillo y Boada.

Esta convocatoria «pretende ofrecer a dichos ayuntamientos un servicio que acabe con las plagas de mosquitos que frecuentemente afectan a determinadas zonas de nuestra provincia. Es por esto que las actuaciones subvencionables serán aquellas encaminadas a la lucha contra este problema, tales como tratamientos o preventivos. Por otra parte, cabe señalar que se dará prioridad a las zonas estancadas de aguas residuales, zonas urbanas y perimetrales y otros cauces», señalaba la Diputación en una nota de prensa semanas atrás.

La dotación total de la convocatoria es de 20.000 euros, seis mil más que la pasada convocatoria y la institución Provincial ha establecido un tope de financiación que no supere el 60%.

El resto de la aportación la realizará cada uno de los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores que decidan adherirse al programa, estableciéndose como presupuesto máximo para cada uno de ellos de 3.000 euros

El pasado año solicitaron estas ayudas y le fueron concedidas Villarramiel, Castromocho, Meneses, Capillas, Villerías, Castil de Vela y Belmonte.