La Guardia Civil investiga a un santanderino que publicó las imágenes de su viaje entre Santander y León
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha abierto una investigación contra un hombre de 28 años, vecino de Santander, por presunta conducción temeraria y exceso de velocidad, al circular con siete personas en su vehículo, algunas de ellas menores, superando ampliamente los límites legales de velocidad y de la cordura por una carretera, la A-67, que no es que goce de muy buena salud.
La investigación comenzó a principios de septiembre tras el visionado de dos videos subidos a redes sociales, en los que se apreciaba al vehículo circulando entre 244 y 261 km/h, con cinco ocupantes en los asientos traseros sin cinturón de seguridad, cuatro de ellos menores. La colaboración del Sector de Tráfico de Castilla y León permitió localizar con exactitud los lugares donde se grabaron los videos: uno en Calahorra de Boedo (Palencia) por la Autovía A-67 y otro en El Burgo Ranero (León) por la Autovía A-231.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto durante un viaje desde Santander hasta León. Tras identificar la matrícula del vehículo y al conductor, se han instruido diligencias en su contra.
El investigado podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión y privación del permiso de conducir de uno a cuatro años por exceso de velocidad, o de seis meses a dos años de prisión y retirada del carnet de uno a seis años por conducción temeraria.





