Bar Trompicón reacciones al cierre
Bar Trompicón reacciones al cierre

La despedida del mítico bar ha desatado una ola de comentarios de todo tipo en redes sociales con más de 250.000 visualizaciones en las de Palencia en la Red

Ha sido, sin duda, una de las noticias más sonadas en Palencia de las últimas 48 horas. El cierre del Trompicón, también conocido popularmente como “El Marrano”, ha tocado la fibra de gran parte de la ciudad. El anuncio lo hacía público Carlos, su último propietario, quien confirmaba que el emblemático bar tendrá que bajar la persiana y no cuenta con relevo generacional. Como era de esperar tratándose de un bar tan emblemático, las redes se llenaron de mensajes para despedir, de una manera más humorística o más nostálgica, a este histórico. En las últimas horas, el vídeo publicado por Palencia en la Red sobre esta despedida ha superado cientos de miles de visualizaciones entre TikTok, Instagram y Facebook.

“Ahí queda parte de mi juventud”, escribían algunos. “Hoy las paredes de la plancha lloran grasa, pero con razón”, resumía con ingenio otro usuario en Instagram. Porque en el fondo, lo que se despide no es solo un negocio, sino un lugar lleno de recuerdos: de bocatas de torrezno, de ‘chori’, los triples… y tardes y noches entre amigos.

Algunos apuntan directo al corazón: “Una gran pérdida”, “Da pena, era el mejor bar de Palencia… y los mejores champiñones a la plancha”. Otros lo convierten en oda: “Buenos bocatas, buena gente, buenos camareros, buen vino peleón, buenos precios. Hasta siempre, amigos”. “El mundo se va a la mierda”, llegaron a poner.

No faltan tampoco quienes, entre líneas, lanzan una crítica al rumbo del negocio en los últimos años: “Desde que lo dejaron los de antes, ya no era lo mismo”, o “Nunca creí que sería posible arruinar un negocio como este, la incompetencia hecha realidad” o “era una muerte anunciada”.

Eso sí, la esperanza no muere: “Habrá que tener la esperanza de que como mucho cierre uno o dos meses y lo vuelvan a abrir… no se puede dejar perder emblemas de la ciudad”; a pesar de que ya, después de este cierre, nos pongamos en lo peor: “A este paso ni la meji quedará”.

Por si acaso, como escribió otro usuario: “Gracias por habernos dado de comer en mi época de estudios 90/93. El guarro… grandes recuerdos”.

Palencia despide al Trompicón. Pero si algo ha demostrado esta avalancha de reacciones, es que este bar, aunque cierre, ya es eterno.

@palenciaenlared

El mítico bar Trompicón echa el cierre tras más de seis décadas de historia en Palencia. Lo ha confirmado su propietario, Carlos, en declaraciones a Radio Palencia – Cadena SER. “No hay relevo”, señala el propietario a dicho rotativo #palencia

♬ Adiós amigo – Raffaella Carrà

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí