Actualmente, el Ayuntamiento mantiene dos salas de estudios en funcionamiento con un total de 128 plazas adaptadas al aforo permitido para  el nivel 4, que exige una reducción del 33%  por motivos de seguridad.

Una vez entregada la obra del Lecrac, el Ayuntamiento habilitará otra sala de estudios más, con 62 plazas, que deberá cumplir las normas de las Autoridades Sanitarias. De este modo, la ampliación permitirá la apertura de un total de 3 salas que abrirán todos los días de la semana.

«Las obras de reparación de la cubierta del Centro Cultural Lecrac están a punto de finalizar. La fecha para la recepción de la obra de reparación de la cubierta que provocaba, en épocas de lluvia, filtraciones de agua en el edificio está fijada para el 29 de enero. Una vez entregada la obra, la intención del Ayuntamiento es ampliar las salas de estudios del centro cultural  con la apertura de un total de 3 para dar mejor servicio a los estudiantes que utilizan esas instalaciones», tal y como señalan desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

Concretan que hasta hace 1 año, se abría una sala de estudios con 56  plazas y en época de exámenes se ponía a disposición de los usuarios una segunda con 72 plazas, llegando así a 128 para que todos los estudiantes pudieran tener su espacio cómodamente.Tras la pandemia y cuando la normativa ha permitido la apertura de las salas de estudios, el Ayuntamiento tomó la decisión de abrir de manera permanente las dos salas de estudios  durante todos los días de la semana para favorecer la seguridad de los estudiantes aplicando, en todo momento, las restricciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias e intensificando las labores de limpieza. A día de hoy, las normas aplicadas son las establecidas para el nivel 4 que exigen una reducción del 33% de los aforos. Si mejoran las cifras de la pandemia, Palencia, podría pasar a nivel 3, aliviando esta restricción al 50% del aforo total.

A partir del próximo año, con la ampliación de las salas de estudios del Lecrac, se mejorará aún más el acceso de los usuarios a los espacios de estudio. Un incremento de 62 plazas que deberán adaptarse a las normas sanitarias en cada momento.

El Ayuntamiento, recuerda a los estudiantes la necesidad de cumplir estrictamente las normas higiénico- sanitarias y de control de aforo así como la recomendación de estudiar en casa, en la medida de lo posible, para proteger la salud de todos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí