A Palencia se la ve en el mapa (y es una mala noticia)

Pese a la mejoría experimentada en las últimas semanas, la provincia de Palencia ostenta la peor situación epidemiológica de España, con el número reproductivo por encima de 1, lo que supone que los contagios pueden volver a crecer

La evolución de la pandemia de COVID en Palencia ha tenido unas semanas de alivio tras las últimas medidas aplicadas por la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la incidencia acumulada no está descendiendo de una manera tan rápida como en otros lugares y, de hecho, desde hace unos días el número reproductivo de casos se sitúa por encima de uno, lo que supone que la incidencia puede volver a crecer.

Fuente: JCYL

El mapa de incidencia del Instituto de Salud Carlos III recoge una imagen preocupante. A Palencia «se la ve» en todos los mapas pues es la provincia resaltada en azul oscuro por contar con mayores tasas de casos de COVID por cada 100.000 habitantes, 357 en los últimos 14 días de acuerdo con la última actualización.

Fuente: ISC III

Esta es la imagen que muestra la incidencia acumulada a 14 días:

Un dato aún más grave en el caso de la IA de personas mayores de 65 años a 14 días:

Fuente: ISC III

Los datos de la Junta son aún más preocupantes. Palencia es ya la provincia castellano leonesa con mayor incidencia, por encima de Burgos, donde, pese a continuar con indicadores graves, el número de casos ha ido bajando de una manera más rápida. Actualmente, nuestra provincia es la que registra peores datos en Castilla y León y de las peores en el conjunto del Estado, con 420 casos por cada 100.000 habitantes.

Fuente: JCyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí