Investigado por sustraer maquinaria agrícola de una finca privada en Palencia, donde la puerta estaba abierta
Coger cosas que no son de su propiedad queda feo. Tan feo que puede considerarse un delito. Es cierto que puede ser tentador, pero recuerde. Es un delito. No vale la excusa de que estaba a la vista. Que la puerta estaba abierta. No es suyo y ya está. Se llama hurto y está penado. Es que ni siquiera las setas o las piñas del monte y mucho menos vehículos o aperos. Todo lo que no sea mirarlos demás pasa por el Cuartel de la Guardia Civil.
Así se lo han debido de explicar los números de la Guardia Civil a un varón español, de 43 años que pensó es de que lo que hay en España es de los españoles, especialmente cuando está al acceso de todos.
Porque la Guardia Civil de Palencia investiga a ese hombre de 43 años como supuesto autor de un hurto de diversos vehículos y maquinaria agrícola en una pequeña localidad de Tierra de Campos.
Según una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, cuando el propietario de la finca agrícola que tenía la puerta abierta (según informó la Guardia Civil) se percató de la sustracción de los vehículos que ahí tenia guardados, así como de dos remolques y varios aperos agrícolas, puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación averiguando la identidad de la persona que los sustrajo, por lo que se procedió a su investigación por el referido delito.





