El vehículo tenía el número de bastidor parcialmente borrado y fue retirado por la Policía Local, que ha dado aviso a Comisaría por si hubiera denuncia por robo
Un conductor de patinete eléctrico se dio a la fuga este miércoles por la tarde tras ser sorprendido circulando en sentido contrario en la calle Frechilla. Los agentes le dieron el alto, pero el implicado abandonó el vehículo en mitad de la calzada y salió corriendo. No fue posible su identificación.
Durante la inspección del Vehículo de Movilidad Personal (VMP), la Policía Local comprobó que el número de bastidor se encontraba parcialmente borrado, por lo que se procedió a su retirada. Además, se informó a la Comisaría por si existiera alguna denuncia previa de sustracción. El suceso tuvo lugar a las 16:33 horas.
Este ha sido uno de los episodios más destacados de las últimas 24 horas en Palencia, donde también se han producido otras intervenciones:
En la madrugada del jueves, a la 01:12 horas, un conductor de 58 años fue interceptado en la rotonda de la Huerta de Guadián tras mostrar síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó un resultado de 0,44 mg/l, motivo por el cual fue denunciado administrativamente y el coche retirado al depósito municipal.
Por otro lado, en la mediodía del martes, la Policía inmovilizó un tráiler en la calle Andalucía por realizar transporte internacional de mercancías sin la autorización correspondiente. El vehículo quedó retenido hasta que se subsanen las circunstancias.
También hubo denuncia por uso fraudulento de una tarjeta de movilidad reducida. Ocurrió a las 12:13 en la avenida Donantes de Sangre, donde se identificó y denunció al conductor del turismo.