Las sensaciones que transmite el equipo están siendo muy buenas. Es un año para ilusionarse

Este es tu segundo año en el Palencia Cristo Atlético ¿cómo ha sido firmar un año más en el que es el equipo de tu ciudad?

Muy contento de tener un año más la camiseta del equipo de mi ciudad. Sí que es verdad que durante el verano tuve bastantes ofertas para poder marcharme pero al final uno tiene que mirar por su felicidad y yo creo que donde más feliz estoy y voy a estar es aquí en Palencia.

En estas seis primeras jornadas se arroja un balance positivo con 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota. ¿Cómo estáis viviendo en el equipo este inicio de Liga?

El inicio está siendo bastante bueno. De momento estamos en lo alto de la tabla, y esperemos seguir ahí mucho tiempo. Y no solo está siendo bueno en el tema de resultados sino que además yo creo que las sensaciones que transmite el equipo están siendo muy buenas, el ambiente es espectacular. Creo que es un año para ilusionarse.

Abel, con 24 años ya puedes presumir de haber jugado en varios equipos en distintas ciudades. ¿cuál ha sido el que más te ha marcado?

La verdad que a pesar de tener 24 años me he movido bastante, he vivido ya en varios sitios y es algo de lo que me siento muy orgulloso. No sabría decirte un lugar ya que cada uno me ha llenado de una manera totalmente distinta. Bilbao, por ejemplo, fue la primera ver que salí de casa y estuve muy a gusto, igual que en Sevilla, Salamanca… han sido ciudades muy distintas pero que me han llenado absolutamente. He tenido bastante suerte.

En la actualidad compaginas tu profesión de futbolista en el Palencia Cristo Atlético con los estudios, relacionados además con el deporte…

Este año ya estoy en el tercer nivel, que es el último, de entrenador de fútbol, aunque mi idea es seguir formándome durante todos estos años para que cuando me retire del fútbol como futbolista pueda seguir enrolado en este mundo que es el que me ilusiona, el que conozco… Así cuando me llegue la hora podré estar lo suficientemente preparado para que alguien me dé la oportunidad.

Además ya has podido poner en práctica tus conocimientos como entrenador ¿no es así?

Si empecé hace 5 ó 6 años a entrenar en el Benjamín del Padre Claret, que es el equipo de mi colegio, pero ahora he subido un poco más y estoy entrenado a Juveniles, al Juvenil B de La Salle. Estoy muy contento de poder aportar todo lo que sé e intentar formar a esos jugadores que cuentan con un nivel bastante bueno.

Mirando al futuro… ¿hasta qué edad te gustaría poder seguir jugando como profesional para pasar a ejercer como entrenador?

Esas fechas las veo aún muy lejanas, afortunadamente. Si por mi fuera estaría toda mi vida jugando pero al final siendo realista espero que, siendo central, que es una posición que a lo mejor no te exige tanto físicamente como otras, espero que hasta los 36 años o incluso más.

En el fútbol como en todos los deportes profesionales se viven mejores y peores momentos. ¿Qué balance harías de los años que llevas jugando?

Me considero un afortunado, trabajo en lo que a mí me gusta, mi día a día me encanta. Está claro que al final el fútbol es como la vida, tienes rachas más y menos buenas pero todo se basa en aprovechar cada momento para tratar de nutrirte y sacar partido a todos los momentos que van pasando a lo largo del tiempo.

Este es un año diferente a todos los vividos anteriormente. ¿Cómo se traslada esta situación tan atípica a los entrenos y a los partidos?

Este año está siendo muy diferente con una incertidumbre constante, viviendo el día a día e intentando asimilar un poco lo que va pasando adaptándonos a la situación.


  1. Al margen del fútbol qué más aficiones tienes… me encanta el cine, soy un apasionado de la comedia. También la naturaleza, perderme por el monte, la montaña… me encanta.
  2. Si no fueras jugador te hubiera gustado… ser cómico.
  3. Serie o película que recomendarías… Cadena perpetua.
  4. No puedes salir de casa sin tu… ahora mismo sin la mascarilla.
  5. Alguna manía antes de cada partido… tengo varias, una de ellas pisar el campo primero con la pierna derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí