Abren sus puertas la Casa del Parque de Cervera, Herrera y Fuentes de Nava

Con la entrada en ‘la nueva normalidad’ de toda la Comunidad, la Junta de Castilla y León reabre las Casas del Parque, centros temáticos y los puntos de información, y quedan a disposición de los usuarios el resto de las infraestructuras y equipamientos de uso público ubicados en los espacios naturales protegidos, todo ello dentro del proceso de desescalada del estado de alarma declarado por el COVID-19.

Se han programado actividades al aire libre y se reforzará la realización de sendas interpretadas por los Espacios Naturales. El aforo máximo será de 25 personas por actividad, incluido monitor o guía, y se tendrá que concertar cita previa.

En total, se abren 28 Casas del Parque y 4 centros temáticos, así como otros puntos de información ubicados en espacios naturales protegidos con objeto de reactivar la economía, especialmente en estas zonas rurales tan desfavorecidas. También vuelven a entrar en funcionamiento los aparcamientos regulados y los senderos e itinerarios interpretativos con instalaciones asociadas como miradores y observatorios en los distintos espacios naturales de la Comunidad, todo ello con las medidas de seguridad que marca la normativa sanitaria, para lo cual se va a instalar cartelería informativa recordando las pautas de higiene, se va a reducir el aforo en el interior de los centros, se van a promover visitas guiadas y se reforzarán las actividades al aire libre en sendas asociadas y jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí