Acom reunirá en Barruelo a su Comisión Permanente

El presidente de Acom, Mario Rivas, ha comunicado al alcalde de Barruelo que el próximo 9 de octubre se desplazarán hasta el municipio palentino, para celebrar su Comisión Permanente.

Lo hará en el marco de la negociación por la inclusión de determinados municipios en los Convenios de Transición Justa.

La Sección Española de EUR-ACOM de la FEMP surge por el interés de intercambiar conocimientos y aplicar estrategias y políticas para afrontar los problemas económicos y sociales compartidos por las comarcas europeas afectadas por la crisis de la industria del carbón.

Desde su constitución en el año 1991 tiene como objetivos:

• La defensa de los intereses de las comunidades actuales y preexistentes de la minería del carbón en España, con el objeto de ayudar a su recuperación y diversificación económica, social y ambiental.
• La defensa, utilización y aprovechamiento del carbón comunitario en las políticas energéticas definidas en España por las Administraciones competentes.
• El intercambio de experiencias y la mutua cooperación entre las autoridades de los Municipios mineros del carbón.
• La promoción de cualesquiera otros objetivos que se estimen convenientes en el marco de lo dispuesto en las presentes normas y con absoluta observancia de lo establecido en los Estatutos de la Federación Española de Municipios y Provincias.
• Así mismo la Sección Española de Municipio Mineros del Carbón, asume como finalidades propias dentro de su marco territorial los objetivos fundamentales declarados por las normas constitutivas de EUR-ACOM

La Sección está presidida por el Alcalde de Villablino (Leon), Mario Rivas.

En este momento están asociadas casi un centenar Entidades Locales, que representan a más de un millón de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí