Por todos es sabido que este año los palentinos no viviremos las Fiestas Patronales de San Antolín de la forma a la que estamos acostumbrados ya que se han cancelado siguiendo “criterios de prudencia y responsabilidad” y cumpliendo con las recomendaciones higiénico-sanitarias de la Junta de Castilla y León, según indica la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, pero en cambio, en su lugar, sí que podremos disfrutar de otra serie de eventos y espectáculos a través del Verano Cultural, el cual se prolongará como alternativa al programa festivo de San Antolín.

Con el objetivo de paliar los efectos que supone para el sector la cancelación de las fiestas, está prevista la celebración de eventos de mediano formato que garanticen la seguridad ciudadana, adaptados a las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

El protocolo elaborado en la Mesa de Seguridad COVID 19 formada por Bomberos, Policía, técnicos de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia y presidido por la Concejal del Ramo, para el desarrollo de actividades del programa Verano Cultural ha sido un éxito, además “el público está respetando las normas”. Por lo tanto, en vista de los buenos resultados ese mismo protocolo es el que se aplicará en esa semana alternativa a San Antolín.

“El valor de la cultura debe reforzarse porque tiene un efecto positivo en el bienestar, nos aporta felicidad y nos salva de las adversidades”, indica la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña

La idea es celebrar actividades para todos los públicos poniendo especial interés en aquellas que tengan un carácter familiar. “Es importante que seamos capaces de ofrecer a los niños alternativas de ocio que sean seguras. El valor del ocio y de la cultura entre los más pequeños debe reforzarse porque tienen un efecto positivo en el bienestar. Aportan felicidad”.

Los eventos se desarrollarán en aquellos espacios que tanto Bomberos como Policía consideren que son seguros para los ciudadanos.

La Plaza Mayor, donde el protocolo de seguridad está perfectamente diseñado y validado, será el principal escenario durante la semana alternativa a las fiestas patronales.


Protocolo de seguridad

La Plaza Mayor será uno de los principales escenarios donde tengan lugar los eventos que se desarrollen durante la semana alternativa a las fiestas de San Antolín. Durante los mismos se aplicará el siguiente protocolo de seguridad:

ACCESO DE PÚBLICO:

  • El aforo total será de 267 sillas.
  • La distancia desde la primera fila al escenario será de 4 metros.
  • Habrá cuatro accesos por las esquinas de la plaza señalizados con banderolas de colores. Cada acceso corresponde a un color de invitación y a un bloque de sillas que estarán numeradas con el color que corresponda.
  • En cada acceso una azafata explicará la dinámica de entrada y acompañará al público a su localidad que estará indicada en la invitación. Se colocarán las columnas de
    hidrogeles en los cuatro accesos.
  • Suelo señalizado con bandas marcando la distancia de seguridad para la cola de
    espera que será de 2 mtrs.
  • Se convocará al público con antelación suficiente para evitar aglomeraciones.
  • El público tiene que entrar al recinto con mascarilla y permanecerá con ella hasta que abandone la zona.
  • Fuera de la valla los agentes de policía local controlarán que no se produzcan aglomeraciones y se mantenga la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Invitaciones

Se entregarán en el Punto de Información de la Plaza Mayor y se repartirán dos por persona y espectáculo. Los interesados tienen que proporcionar su nombre, apellido y número de teléfono para poder hacer la trazabilidad en caso de contagios. Esta petición se realizará estrictamente por interés público y de seguridad sanitaria. No se hará ningún uso de los datos salvo los necesarios para garantizar la seguridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí