El exterior estadounidense de 25 años ha renovado con el Súper Agropal Palencia de cara a la próxima temporada
La receta del nuevo Súper Agropal Palencia va cogiendo forma… y sabor. Tras el aceite oliva de categoría con Luis Guil y la crema de cacahuete con carácter de Alec Wintering, el tercer ingrediente confirmado para el equipo es Adam Kunkel, presentado como una salsa barbacoa “Made in Kentucky”: intensa, explosiva y con carácter. Justo como su juego.

El escolta estadounidense, de 25 años y natural de Erlanger (Kentucky), continuará una temporada más en el equipo palentino, donde fue el máximo anotador el curso pasado con una media de 14 puntos por partido y un excelente 46,7% de acierto en triples, después de 42 partidos.
Con 1,93 metros de altura y una muñeca calibrada para incendiar el perímetro, Kunkel se estrenó en el baloncesto español en la 2024-25 dejando muy buenas sensaciones. Antes, había jugado cinco años en la NCAA, primero en Belmont y luego en Xavier, donde llegó a la tercera ronda del torneo en su último año (2022-23). Su aventura profesional le llevó después a Europa, concretamente a Kazajistán, con el Astana kazajo en la VTB United League, y a Estados Unidos, donde cerró la temporada en la G-League, con Capitanes de Ciudad de México y South Bay Lakers.
Ahora, Palencia volverá a disfrutar de un jugador desequilibrante, con carácter competitivo, perfecto para seguir haciendo vibrar a una afición entregada. El Súper Agropal Palencia sigue cocinando su plantilla a fuego lento, pero con ingredientes de calidad.





