La empresa pública ha mantenido la ejecución de los trabajos de la línea a Cantabria al considerar que el fallo no era firme
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado el recurso contra la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4, de la Audiencia Nacional, que ordenó paralizar las obras de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campoo en la zona norte de la capital palentina, según informaron a Ical fuentes oficiales.
Hasta ahora, Adif ha defendido que ha actuado conforme al ordenamiento jurídico vigente en un proyecto necesario para extender la red de alta velocidad hacia Cantabria. Por ello, tras conocerse la sentencia, la empresa pública avanzó que los servicios jurídicos iban a redactar el recurso, que ahora se ha presentado.
El fallo, que dio la razón a Ecologistas en Acción Palencia, no es firme por lo que Adif continúa con los trabajos con normalidad en el tramo Palencia-Palencia Norte, parte de un proyecto más amplio que incluye la modernización de la estación de Aguilar de Campoo y una inversión de 1.700 millones de euros para la línea Palencia-Santander.
Seguirá ampliación







