ADRI Cerrato accede por primera vez al fondo «extra» para grupos de acción local

Imagen de archivo del Museo del Cerrato - Adri Cerrato Palentino
Imagen de archivo del Museo del Cerrato - Adri Cerrato Palentino

Es la primera vez que el grupo de acción local ADRI Cerrato accede a la asignación adicional por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El grupo de acción local ADRI Cerrato es uno de los beneficiarios de la nueva dotación financiera adicional que publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En concreto, esta Resolución por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la cuarta asignación adicional específica de fondos públicos, suma un importe de 2,42 millones de euros, destinados a determinados Grupos de Acción Local destinada a las Estrategias de Desarrollo Local, en el marco de la metodología LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Esta cuarta dotación de fondos públicos adicionales, junto con las aprobadas el 29 de octubre, el 13 de diciembre y el 15 de febrero, suman ya más de 10,7 millones de euros del total de los 40 nuevos millones de euros previstos para los años 2021 y 2022, destinados a financiar la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local participativo, a través de la metodología Leader y los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León.

Grupos beneficiarios

La asignación adicional publicada este miércoles permitirá la financiación de cuarenta proyectos presentados por 16 Grupos de Acción Local de Castilla y León, de los que tres (Aderavi, Cerrato y Adrecag) acceden por primera vez a esta financiación.

De esta forma son ya 28 los GAL que han recibido asignaciones adicionales al haber demostrado cumplir el objetivo de eficacia y eficiencia establecido para acceder a la misma: tener comprometido, a nivel de proyectos con los promotores, al menos el 90% de la totalidad de las tres asignaciones ya recibidas.

Estos 16 grupos se reparten entre las siguientes provincias de Castilla y León: uno en Ávila, tres en Burgos, dos en León, uno en Palencia, tres en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria, uno en Valladolid y uno en Zamora.

La distribución por provincias de los cuarenta proyectos aprobados es la siguiente: uno en Ávila, once en Burgos, tres en León, dos en Palencia, diez en Salamanca, tres en Segovia, ocho en Soria, uno en Valladolid y uno en Zamora.

Del total de los cuarenta proyectos, el 45% (18 proyectos), son de tipo productivo y a ellos le corresponde el 78% del total de los fondos asignados y el 55% restante (22 proyectos) son de tipo no productivo, a los que se destina el 22% de los fondos.

De los 18 proyectos productivos, el 28% (cinco proyectos) corresponden a la valorización de productos agroalimentarios y a ellos van destinados el 10% de los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.