Adrián Acero: “Estoy muy contento por sentirme importante en el equipo”

Adrián Acero jugando al fútbol en un partido con el Palencia Cristo Atlético.
Adrián Acero, jugador del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Julio Robles

El centrocampista palentino de 18 años se ha ganado su sitio en su primera temporada en el primer equipo del Palencia Cristo Atlético tras su paso por el juvenil

P: Adrián, lo primero de todo, ¿qué tal, cómo estás?

R: Bien, la verdad es que muy bien, estoy muy contento, muy feliz de estar en Palencia, de estar en el equipo de mi ciudad, de mi barrio y la verdad es que muy contento porque nos están yendo muy bien las cosas; estamos ganando partidos, estamos allá arriba y yo creo que es el camino que tenemos que seguir, seguir compitiendo igual y a ver si sacamos los máximos puntos posibles a final de temporada.

P: ¿Te imaginabas a principio de temporada tener este protagonismo con el primer equipo?

R: No, claro que no. La verdad es que ha sido una suerte, una oportunidad que se me dio y yo, los minutos que tengo, intento aprovecharlos al máximo. La verdad es que estoy muy contento por sentirme importante en el equipo y a seguir así trabajando para que sigan llegando más oportunidades.

P: ¿Qué te pide el míster cuando sales?

R: Que esté tranquilo, que juegue como sé hacerlo, que no pierda el eje, que dé apoyos a los compañeros y, sobre todo defensivamente, que esté bien colocado y juegue fácil.

Adrián Acero saliendo del túnel junto a sus compañeros de equipo
Adrián Acero, jugador del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Julio Robles

P: ¿Cómo se lleva eso de tener 18 años y jugar contra gente que te saca 10, 12, 15 años…?

R: Sí, es un poco raro, pero ya estoy un poco acostumbrado y la verdad es que me da igual cuando compito, me da igual contra quién juegue, yo intento hacerlo lo mejor posible y da igual quién esté enfrente.

P: ¿Y qué tal jugar al lado de compañeros más experimentados?

R: Me ayudan un montón, sobre todo en entrenamientos y en el vestuario. Es una gozada jugar con jugadores como Apa, como Felipe… que saben tanto y les intento escuchar porque es una maravilla estar con ellos.

P: ¿Tienes algún compañero que te haya ayudado especialmente?

R: Sí, todos; la verdad es que Apa y Felipe como capitanes, también Pablo, Munguía… me llevo muy bien con todos e intento aprender de todos mucho.

P: ¿Qué ambiente se respira en el vestuario este año?

R: Muy bueno. Yo creo que somos un grupo muy joven, chavales que queremos hacer las cosas bien y eso se transmite también. Intentamos ser felices y luego eso se refleja en el campo; somos un equipo vertical que quiere el balón y que va siempre para arriba.

P: ¿Qué partido o momento hasta ahora te ha dejado mejor sabor de boca?

R: Bueno, el debut en Villaralbo, la verdad es que fue muy especial, también el partido en Tordesillas, que era un campo complicado y sacamos tres puntos importantes. Me quedaría con esos dos momentos.

P: El año pasado viviste unos play-offs en juveniles con el Palencia Cristo Atlético para ascender a Liga Nacional. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

R: Fue una experiencia muy bonita porque es un play-off contra rivales de entidad. Hicimos las cosas bien, solo que tuvimos esa pizca de mala suerte que hizo que no pudiéramos llegar a la final. Pero tuvimos un buen equipo, lo demostramos y al final un poco de mala suerte impidió conseguir el ascenso que era el objetivo.

P: Y este año habéis subido varios al primer equipo; Álvaro, Ezequiel y tú. ¿Cómo es ahora compartir vestuario con ellos?

R: La verdad es que es una suerte porque llevamos ya varios años juntos. La oportunidad que se nos da es increíble, estar con compañeros más mayores con mucha experiencia. Los tres intentamos aprender de ellos, fijarnos y mejorar día a día.

P: ¿Da orgullo ver a esta generación que da el salto al primer equipo?

R: Sí, la verdad es que somos tres chavales de Palencia, hay mucha gente de la ciudad y eso se nota, esa sensación de estar en casa se refleja en el campo también.

P: ¿Quién ha sido la persona que más te ha hecho crecer en estos años en el fútbol?

R: Creo que Cano, un entrenador que tenido cuatro o cinco años. También gente de San Juanillo como Alberto, y Casta en el UPP cuando estuve con él. Pero si tengo que decir uno solo, me quedo con Cano.

P: ¿Qué sientes al vestir esta camiseta y jugar en La Balastera? Me imagino que una mezcla de nervios y emoción, ¿no?

R: Sí, es una pasada jugar en el equipo de tu ciudad, de tu barrio, en La Balastera, que es un pedazo de estadio. Se nota cuando sales y ves a toda la gente, es impresionante y muy bonito. Soy un afortunado de jugar en un ambiente así.

P: ¿Qué mensaje darías a la afición?

R: Que nos siga apoyando como hasta ahora. Habrá momentos buenos y malos, pero que siga ahí. Se nota cuando sales a La Balastera, aprieta y eso te da un plus. Tiene que ser así toda la temporada porque nos va a sumar mucho.

Noticias más vistas: