Temperaturas de record a las puertas de la Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado un episodio de «temperaturas extraordinariamente altas» propias de un mes de mayo en la comunidad autónoma de Castilla y León entre el domingo, 28 de marzo y el miércoles, día 31, según informa la Aemet en su cuenta de Twitter

En concreto, la previsión de la Aemet es que a partir del domingo se alcancen temperaturas máximas de entre 20 y 27 grados que estarán por lo tanto entre 4 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año del inicio de la primavera. En el caso de Salamanca, Zamora, Valladolid y Palencia superarán los 25 grados centígrados, lo que supondrá «récord de máximas» para un mes de marzo.

Mientras tanto, la previsión meteorológica para este viernes y para el sábado es de temperaturas propias de marzo, tras lo que seguirá ese episodio de calor hasta el miércoles hasta cuando tampoco se esperan lluvias.

Sin embargo, a partir del jueves, día 1 de abril, se experimentará un «notable descenso de temperaturas» que se prolongará hasta el domingo con una «alta probabilidad» de chubascos dispersos además.

«De viernes de Dolores a domingo de Resurrección, tendremos desde calores hasta un buen chaparrón», resume la Aemet en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí