Agricultura convoca las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2020

Según consta en el extracto de la Orden publicada este lunes, 15 de junio, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas con al menos 150 colmenas, incluidas las de titularidad compartida, y las cooperativas apícolas y rganizaciones representativas con personalidad jurídica propia, en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos.

Según explica el consejero en el extracto de esta Orden, el objetivo de estas ayudas es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación de los presupuestos de la Comunidad para el año 2020 por el importe correspondiente de los créditos que se asignen mediante Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este importe está participado en un 50 por ciento por los fondos FEAGA y, como máximo, en un 25 por ciento con los fondos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

«No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50 por ciento, sin necesidad de nueva convocatoria», explica el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí