Agricultura promocionará en Fitur la calidad de los productos nacionales y la Red de Caminos Naturales

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación divulgará en Fitur 2021 la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros nacionales, al tiempo que promocionará la Red de Caminos Naturales de nuestro país

El ministerio participará por sexto año consecutivo, con un stand de cerca de 200 metros cuadrados, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que celebra su edición ‘Especial Recuperación Turismo’, del 19 al 23 de mayo, en Ifema Madrid.

Además, el Ministerio quiere, con su participación, contribuir al reencuentro presencial de los profesionales de la industria turística mundial.

En el stand que se ubicará en el pabellón 9 del recinto ferial, la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria y la Dirección General de la Industria Alimentaria contribuirán a la divulgación de la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros nacionales y a promocionar su consumo, así como de la Red de Caminos Naturales, todo ello en consonancia con el turismo.

Se difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema «El país más rico del mundo’. «Esta nueva campaña, con la presencia destacada del chef José Andrés, ha creado un concepto paraguas que recoge toda la fuerza que debe tener #AlimentosdEspaña, potenciando su significado y conectando directamente al consumidor con todo nuestro tejido productivo: agricultura, ganadería y pesca. Se pretende, valorar y fomentar el consumo de nuestros productos, confiriendo así una mirada positiva y orgullosa sobre nuestros alimentos», explican desde el Ministerio.

RED DE CAMINOS NATURALES.

La Red de Caminos Naturales de España volverá a estar presente en Fitur 2021 en el stand del ministerio de Agricultura, donde además de dar a conocer algunos de los itinerarios más demandados por el público, se presentarán las diferentes acciones de difusión para dar a conocer la red.

Asimismo, se presentarán los avances realizados para colaborar en el impulso del cicloturismo en España en el marco del desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como los trabajos para convertir los Caminos Naturales en espacios más amables, adecuados y seguros para todas las personas, y potenciar el uso de estas rutas con la mayor accesibilidad posible.

La Red de Caminos Naturales cuenta con dos objetivos: promover el turismo rural, ambiental y cultural, ofreciendo a los usuarios nuevas posibilidades de turismo de interior y ocio respetuosos con el entorno, y contribuir al desarrollo socioeconómico del medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí