La cuantía máxima se logrará si la casa está en alguna de las entidades menores dependientes del Ayuntamiento diferentes a la villa aguilarense

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones para la adquisición de la primera vivienda, destinadas a jóvenes del municipio. Una ayuda que el propio Consistorio considera modesta, pero destaca que se trata de la primera vez que se lleva a cabo.

El objetivo de estas ayudas es paliar en parte el coste de adquisición de la que será su primera vivienda habitual, por un periodo mínimo de cuatro años, a contar a partir de los tres meses siguientes de la compra de la misma.

Tal y como explica el Ayuntamiento aguilarense a través de una nota de prensa, la cuantía máxima a subvencionar por vivienda será “de 1.000 euros, para las situadas en la Villa de
Aguilar, y de 1.500 euros para las situadas en entidades locales menores y barrios pertenecientes al municipio pero no situados en la Villa de Aguilar”.

Dichas cuantías se incrementarán en un 10 % por cada miembro de la unidad familiar con grados de discapacidad iguales o superiores al 33 %. En las bases se señala además que esta subvención será compatible con otras ayudas, siempre que la suma de todas no supere el 35 % del coste inicial del inmueble.

Condiciones.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Aguilar explican que pueden ser beneficiarios de estas ayudas jóvenes entre 18 y 35 años, ambos inclusive, empadronados en el municipio de Aguilar de Campoo, que, en el momento de presentar la solicitud, hayan adquirido en propiedad la vivienda y las escrituras figuren inscritas o presentadas para su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Como adquisición de vivienda se contemplan las formas de compra de vivienda nueva, compra de vivienda de segunda mano, y compra de vivienda en construcción, autoconstrucción o autopromoción.

En el caso de que la subvención se otorgue de forma provisional por tratarse de obra en construcción, en plazo máximo entre la fecha de su concesión y la presentación de la licencia de primera ocupación será de dos años.

Una vez finalizado este plazo la subvención quedará automáticamente revocada. Según comenta el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, “se trata de la primera
línea de subvención que se crea en el Ayuntamiento. Esperamos que sea una modesta ayuda para los aguilarenses que deciden asentar su familia en su pueblo así como para quienes deciden venir a vivir con nosotros”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí