Aguilar de Campoo da continuidad a la mejora de la avenida Palencia para acabar con su deficiente estado

Vía libre a las mejoras de urbanización en avenida Palencia y Travesía Avenida Palencia con 75.000 euros de presupuesto

La zona de actuación, se ubica al inicio de la avenida Palencia (saliendo desde el núcleo de
Aguilar de Campoo), y abarcando un tramo de dicha Avenida junto con una pequeña travesía que cruza de manera perpendicular permitiendo el acceso la carretera PP-2131 que conecta con Cozuelos de Ojeda.

Actualmente, la vía de servicio existente en el margen oeste de la avenida, se encuentra en un estado de conservación deficiente, presentando un agotamiento del firme con múltiples baches, grietas y deficiencias. «En el caso de las aceras, tanto el bordillo como distintas zonas de baldosas se encuentran deterioradas», se explica en el proyecto.

En este tramo de la Avenida de Palencia ha sido remodelada en el margen opuesto, sustituyendo la baldosa en las aceras por un pavimento de adoquín de hormigón prefabricado.

Por otra parte, la otra zona de actuación, correspondiente a la Travesía de la Avenida Palencia, constituye una calle con pavimento de hormigón que también presenta numerosas grietas y baches.

En ambas vías la red de distribución de electricidad es aérea, mediante postes y canalizaciones en fachadas. «Por ello, se contemplaran las actuaciones para llevar a cabo las canalizaciones necesarias y el soterramiento de la red eléctrica en ambas calles. En el caso de la Travesía de la Avenida de Palencia, la red de distribución eléctrica de la iluminación pública también está instalada sobre las fachadas», se especifica.

Tras analizar el entorno y estado actual de la zona de actuación, el proyecto redactado define las obras necesarias para:

. Avenida de Palencia: la mejora de pavimentos de la calzada y las aceras, así como las
canalizaciones de la red eléctrica.

. Travesía de la Avenida de Palencia: Aglomerado asfáltico de la calzada y canalizaciones de la red de distribución eléctrica y de la iluminación pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí