Aguilar de Campoo inyecta otros 211.000 euros en la avenida de Cervera para acabar con sus problemas de transitabilidad

En 2019 se ejecutó una primera fase en esta vía, entrada y salida de la localidad y que comunica el centro de Aguilar con barrios

 

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo considera necesario dar continuidad a la reordenación de la avenida de Cervera.

En el año 2018 se redactó el proyecto de una primera fase en la que se ordenaba esta vía urbana aproximadamente en los primeros 150 metros. En esta primera fase se actuó en el tramo de la vía que contaba con vías de servicio en ambas márgenes que se proponen modificar y sustituir por una serie de aparcamientos en batería.

La reorganización supone la creación de nuevas dotaciones urbanísticas mediante la creación de nuevos aparcamientos para vehículos y la ampliación de las aceras en ambos márgenes de la vía.

Actualmente la vía de servicio existente en el margen norte de la avenida limita sustancialmente la anchura de la acera disponible para los peatones, lo que en muchos casos supone que los viandantes circulen por la propia calzada de la vía de servicio. Por otra parte las aceras de la avenida, tanto en la margen norte como en la sur, no presentan una anchura suficiente en algunos tramos, en los que llega a haber una anchura incluso inferior a 1 metro en algunos tramos.

Esto limita de forma importante la transitabilidad peatonal en una avenida de estas características. La red de distribución de electricidad es aérea, mediante postes y canalizaciones en fachadas. Asimismo, la red eléctrica del alumbrado requiere una mejora, dado el número de averías que presenta de forma repetida.

Dadas las características de esta avenida, se propone la eliminación de la vía de servicio actual en la margen norte del tramo sobre el que se actúa y la reordenación de los espacios de aparcamiento, ampliando la anchura libra para uso peatonal.

Se proponen las siguientes medidas:

Mantener la anchura existente en la calzada de la avenida, que actualmente cuenta con 6,8 metros.

Establecer aparcamientos en línea a lo largo de toda la zona de actuación de esta Fase 2.

Construir un caz de hormigón prefabricado entre la plataforma y los aparcamientos en batería, con objeto de mejorar el drenaje superficial.

Ampliar la anchura de las aceras existentes en la margen norte de la Avenida.

Realizar la obra civil del soterramiento de la red de distribución eléctrica.

Mejorar y sustituir la red de distribución eléctrica de la iluminación pública de la calle.

Instalar nuevas luminarias en la nueva acera, eliminando las existentes.

Instalación de mobiliario público: jardineras, bancos y papeleras.

Instalación de alcorques en el primer tramo de la zona de la avenida en la que se va a actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí