Aguilar de Campoo recibirá más de 4,5 millones del Plan EDIL para actuaciones sostenibles

Aguilar desde Monte Bernorio.

Será el segundo municipio beneficiado de esta convocatoria, además de la capital

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución provisional de la Dirección General de Fondos Europeos sobre la convocatoria de ayudas del Plan EDIL (Estrategias de Desarrollo Integrado Local), financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027.

En el caso de la provincia de Palencia, la inversión total asciende a más de 13,7 millones de euros, de los cuales Aguilar de Campoo recibirá una financiación de 4.568.355 euros, que permitirá movilizar una inversión global superior a 7,6 millones. Palencia capital contará con 9.136.711 euros de ayuda para una inversión total superior a 15,2 millones.

En el conjunto de Castilla y León, la convocatoria permitirá financiar 10 proyectos que beneficiarán a 68 municipios, con una asignación de más de 68 millones de euros.

https://www.palenciaenlared.es/palencia-consigue-los-fondos-edil-que-invertiran-15-millones-hasta-2029/

A escala nacional, el Plan EDIL ha movilizado la cifra récord de 1.774 millones de euros para 242 proyectos, que repercutirán en 971 municipios de toda España, la mayoría de menos de 10.000 habitantes. Supone un incremento del 30% en fondos y del 40% en proyectos respecto a la anterior convocatoria (EDUSI 2014-2020), multiplicándose por cuatro el número de municipios beneficiados.

Los proyectos que financia el Plan EDIL están destinados a promover el desarrollo urbano sostenible desde la triple perspectiva medioambiental, económica y social. Podrán incluir actuaciones en rehabilitación de barrios, eficiencia energética, digitalización, movilidad urbana sostenible, protección del patrimonio, inclusión social o equipamientos públicos, entre otros ámbitos, y se podrán ejecutar hasta 2029.

La resolución publicada tiene carácter provisional y abre un plazo de 10 días para alegaciones. Una vez resueltas, se aprobará la relación definitiva de proyectos financiados.

Con esta inversión, el Gobierno de España refuerza su compromiso con la cohesión territorial y el desarrollo equilibrado de los municipios de Palencia, garantizando recursos europeos que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: