El Consistorio norteño espera ingresar como mínimo 1,7 millones de euros por el alquiler de 64 hectáreas de terreno durante 30 años

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, al igual que han hecho ya otras localidades de la provincia, ha decidido apostar por las energías alternativas. En este caso se ha escogido la fórmula del arrendamiento de una extensión de tierra de 640.000 metros cuadrados para la instalación de un parque de energía fotovoltaica.

El Consistorio espera cerrar la adjudicación el próxima mes de febrero, una vez estudiadas las ofertas presentadas, en las que se valorarán el precio ofertado y la propuesta técnica.

El terreno elegido para el arrendamiento es una importante extensión,que tiene  escasa relevancia agrícola y ganadera, en la que una empresa especializada podrá instalar un proyecto de generación de electricidad a través de paneles solares.

El Consistorio aguilarense obtendrá como mínimo 57.000 euros anuales con este arrendamiento. El precio de salida por hectárea de la parcela se ha establecido en 900 euros/ha, con una renta anual total de 57.077,91 euros, mejorables por los licitadores al alza.

El plazo de ejecución del contrato se fija en 30 años sin prórrogas con la salvedad de que la ausencia de permisos y autorizaciones para la instalación de placas solares en un plazo de dos años, conllevaría la finalización automática del contrato.