Aguilar de Campoo tendrá que empezar a pagar a Barruelo por el agua que suministra a Villavega

0
1644

El Ayuntamiento de Aguilar solicita el abono de las cuotas de los servicios de bomberos y desde Barruelo se recuerda que suministran agua a Villavega sin cobrarla

Contextualicemos. Aguilar de Campoo requiere a Barruelo de Santullán el abono de las cantidades pendientes por la prestación del servicio de bomberos durante varias anualidades.

Desde Barruelo se solicita a Aguilar un encuentro para abordar el asunto y encontrar la fórmula que permita desbloquear esta situación, encontrando una solución que satisfaga a ambas partes.

Aguilar expone que es necesario que Barruelo abone las cuotas pendientes desde 2013 e incluso comunicado que de retrasarse el pago, se incorporarán recargos.

Llegados a este punto Barruelo ‘contraataca’: recuerda que suministra agua a un núcleo de Aguilar, en concreto a Villavega de Aguilar.

Sugiere fraccionar la deuda, declarar saldada la de 2013 por haber prescrito y que Aguilar calcule lo que recauda por el agua en Villavega.

En conclusión, si Aguilar de Campoo sigue adelante y mantiene abierto el expediente para cobrar, con recargo, las cantidades pendientes, Barruelo de Santullán hará lo propio con el agua que suministra a Villavega.

Tocará por tanto echar cuentas y descontar de las cantidades a abonar por el servicio de bomberos la cuantía del agua suministrada por Barruelo al núcleo de Villavega.


Actualización 29/01/2020: fragmento del vídeo del pleno celebrado en Barruelo de Santullán sobre esta cuestión (a partir del minuto 45:15).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí