Se han concedido cinco líneas de subvención con las que se ha dado trabajo a siete vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha podido contratar a siete vecinos del municipio durante este ejercicio gracias a cinco subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que ascienden a un total de 80.438 euros. Unas ayudas que se han incluido dentro del Presupuesto Municipal.

Así, desde el Consistorio aguilarense se ha empleado a siete peones durante el presente ejercicio, e incluso dos de ellos con un contrato de un año de duración. Concretamente se ha dado trabajo a través de la línea de contratación de discapacitados obras y servicios de interés público y utilidad social a dos personas para labores de jardinería y limpieza viaria y para las instalaciones deportivas. Dos ayudas de 5.219, 88 euros –cada una- y con una duración en ambos casos de tres meses.

También se ha contratado a dos peones a través de las subvenciones de apoyo a la contratación de desempleados mayores de 55 años obras y servicios de interés general y social; y de la de contratación de desempleados +55años perceptores del RGC (Renta Garantizada de Ciudadanía) obras y servicios de interés general y social. Con dos subvenciones de 20.000 euros –cada una- y una duración de contrato de un año. Se dedicarán a la limpieza de edificios municipales y de las instalaciones deportivas.

A limpieza, en este caso viaria, se están destinando otros dos peones gracias a la línea de apoyo a la contratación de desempleados beneficiarios de RGC -35 años obras y servicios de interés general y social. En este caso se han invertido 10.000 euros en cada contratación y tienen una duración de seis meses.

Finalmente a través de la subvención de apoyo contratación desempleados y beneficiarios RGC obras y servicios de interés general y social se cuenta con un peón para la limpieza de áreas recreativas durante seis meses (10.000 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí