Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la agenda del 16 de noviembre, en Aguilar de Campoo, a través de los debates ciudadanos abiertos que las Instituciones Europeas organizan en colaboración con el Ayuntamiento

 

Aguilar de Campoo se convertirá el próximo viernes en el centro del debate sobre el futuro de Europa, como parte de los 30 municipios de hasta 30.000 habitantes que recorrerán las Instituciones Europeas hasta abril de 2019, en el marco de la Iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”. De este modo, las Instituciones Europeas salen de Madrid para dar prioridad a las localidades pequeñas y medias, así como a los entornos rurales.

Brexit, populismo, fondos europeos, oportunidades para jóvenes y profesionales, derechos sociales, agricultura, comercio exterior, política europea de defensa, infraestructuras y comunicaciones, valores europeos, acuerdos comerciales y política de competencia, crisis migratoria, cambio climático, unión bancaria y fiscal, economía circular…La agenda está abierta para plantear cualquier tipo de pregunta, opinión o propuesta.

La jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, escucharán a los asistentes y responderán a sus preguntas.

La jornada consistirá en dos debates. A las 9.30 horas, tendrá lugar el debate Futuro de Europa, abierto al público de cualquier edad, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebrará el debate Café con Europa, para jóvenes de 17 a 35 años, en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí