Aguilar recibe una sola oferta tras anular en primera instancia el primer procedimiento para contratar el servicio de atención y promoción turística que se lleva a cabo en la Oficina de Turismo

 

Aguilar de Campoo ha recibido una sola oferta para gestionar la Oficina Municipal de Turismo y esa oferta será la que se  hará con la gestión de la instalación.

SUPERNOVA ASISTENCIAS, S.L.U. ha firmado con el Ayuntamiento el contrato.

El plazo de ejecución del contrato se fija en dos años prorrogables anualmente hasta el total de 4 años.

Tras empezar de cero el procedimiento para mantener la gestión externa, solo una empresa se ha interesado por el contrato lo que ha simplificado el procedimiento que ha llegado al punto en el que se ha propuesto la adjudicación a la única firma que ha presentado una oferta.

La propuesta de adjudicación llega semanas después de que subsanaran algunos aspectos de la convocatoria y tras aclararse que para presentarse al procedimiento no era necesario ningún idioma a mayores a excepción del español, obviamente.

Esta es la nota que emitió el Ayuntamiento de Aguilar para solventar cualquier duda al respecto de las bases establecidas.

“En la cláusula sexta del Pliego de Prescripciones Técnicas, en concordancia con la cláusula undécima del pliego de Cláusulas Administrativas particulares, relativa a los criterios de valoración se incluye el apartado B) denominado Mejoras del servicio. En este apartado se indica que las mejoras pueden consistir, entre otras, en las siguientes: Idiomas: se valorará el conocimiento de otros idiomas adicionales al exigido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, mediante la aportación de la Titulación correspondiente. Atención y visitas en lenguaje de signos. Deberá acreditarse mediante la Titulación correspondiente de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos. Se aclara que NO SE EXIGE el conocimiento de ningún idioma para poder ser admitido al procedimiento de contratación”.

El servicio de atención y promoción turística se llevará a cabo en la Oficina de Turismo, sita en el Paseo Cascajera nº 10 de Aguilar de Campóo, así como en aquellos otros que pudiera determinarse en función de las necesidades del servicio.

Las funciones del servicio de atención y promoción turística son:

1.- Atender, de forma presencial, las consultas turísticas de los visitantes y de los ciudadanos en general, así como las consultas a través de correo electrónico, teléfono, Internet y redes sociales que se puedan establecer.

2.- Velar por el correcto funcionamiento de las actividades y servicios programados.

3.- Promocionar la imagen de Aguilar de Campóo como destino turístico.

 

El horario de atención al público en la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo se estima en 1.641 horas anuales, distribuidas de martes a domingo en un margen horario comprendido:

Desde el 3º sábado de marzo hasta el sábado posterior a la Fiesta del Pilar de Octubre: Lunes: cerrado.

Martes a domingo:  De 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

Desde el sábado posterior a la fiesta del Pilar de Octubre hasta el 3º sábado de marzo:  Lunes: cerrado.

Martes a sábado: De 11:00 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. o Domingo: De 11:00 horas a 14:00 horas.

El plazo de ejecución del contrato se fija en dos años prorrogables anualmente hasta el total de 4 años.