El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha solicitado a la Diputación la recaudación ejecutiva de los tributos y demás ingresos de derecho público

Concretamente según explica el teniente alcalde y concejal del área, Carlos Sierra, “es una medida por la que se ha optado debido a la complejidad que la realización de esta tarea, que el principio de territorialidad limita a una Entidad Local como el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, haciéndose necesaria la utilización de fórmulas que permitan el adecuado ejercicio de la facultades mencionadas. Todo ello dentro de los sistemas que para este fin prevé la normativa local aplicable en materia de haciendas locales”.

No es la primera vez que el Consistorio solicita a la Institución Provincial esta medida, pues una propuesta similar se aprobó en sesión plenaria en el Consistorio de Aguilar en 2016 pero no fue aceptada por la Administración Provincial.

Ahora, tras modificar la citada Entidad Local sus ordenanzas desde la Concejalía de Hacienda se ha  realizado un estudio de deudas en periodo ejecutivo reconocidas y no cobradas por el Consistorio,  y solo en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento aguilarense tiene 474.724,80 euros pendientes de cobro.

El objetivo es mejorar la capacidad de recaudación de los tributos y conseguir que los mismos se ingresen en las arcas municipales a través de los medios que la norma habilita, y sin detrimento del servicio ni de los puestos de trabajo actuales que se centrarían en el periodo voluntario, mejorando así el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí