Con motivo de la actual situación de pandemia por la COVID-19, en consonancia con las medidas  y recomendaciones adoptadas por el Gobierno de la Nación y la Junta de Castilla y León, tanto
en los acuerdos del consejo interterritorial de salud como en el ámbito autonómico a través de  diferentes acuerdos y órdenes, en ejercicio de las competencias propias en el escenario de coordinación de políticas y cogobernanza, la Alcaldía de Aguilar de Campoo de acuerdo con las competencias que le atribuye el artículo 21.1 m de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen  local dispone adoptar las siguientes medidas excepcionales y con vigencia temporal:

PRIMERA –APERTURA DE LOS SIGUIENTES CENTROS MUNICIPALES Y REANUDACIÓN DE LAS  ACTIVIDADES QUE EN LOS MISMOS SE DESARROLLAN:
ÁREA DE CULTURA Y DESARROLLO MUNICIPAL
-Biblioteca municipal. Mantendrá el servicio de préstamo. El resto de servicios, actividades y  usos quedan suspendidos.

ÁREA DE TURISMO
-Museo de Ursi. Se mantendrá cerrado.
-Oficina de turismo. Se procede a su reapertura.

ÁREA DE DEPORTES Y EDUCACIÓN
-Ciudad deportiva e instalaciones deportivas al aire libre. Fecha de apertura 9 de diciembre,  miércoles.
-Piscinas climatizas para baño con cita previa. Fecha de apertura 9 de diciembre, miércoles.
Los usuarios deberán cumplir con las instrucciones fijadas en cada centro en el que se reabre  el servicio, en los que se determinarán las actividades permitidas y sus limitaciones.
Todas las actividades cumplirán con las determinaciones establecidas por el legislador en cada  momento vigentes en materia de higiene.
Los ciudadanos deberán usar obligatoriamente mascarilla durante la vigencia del estado de  alarma conforme determina la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las
condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria  ocasionada por el COVID-19 y, una vez terminada su vigencia, conforme dispone el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para  hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El resto de instalaciones municipales permanecerán cerradas para el uso ordinario sin perjuicio  de las actividades esporádicas que se puedan organizar y de las que se informará debidamente
y de las actividades que se puedan solicitar por terceros para el uso Centro Cultural “La  Compasión” y Espacio Cultural Cine Amor para las que se ponderarán las circunstancias en cada  momento concurrentes para resolver sobre la autorización con estricto cumplimiento de las  normas de seguridad e higiene.

Las escuelas de música y pintura mantendrán el servicio que se presta en la actualidad.

Se autorizará la celebración de bodas en el Ayuntamiento conforme a las limitaciones en cada  momento aplicables.
Continuarán cerradas las zonas de juegos infantiles que se encuentren en un recinto que pueda  cerrarse. En otro caso, estas zonas de juego se mantendrán balizadas y señaladas para no ser  utilizadas por la población.

SEGUNDA- APERTURA DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE CAMPOO PARA ATENCIÓN AL  PÚBLICO. AREA DE ATENCION AL CIUDADANO Y OFICINA DE CONSUMO
La atención presencial con cita previa que presta este Ayuntamiento en la actualidad se amplía con fecha de 9 de diciembre de 2020 a la atención en las dependencias municipales sin la  necesidad de solicitar cita previa.

No obstante se RECOMIENDA la realización de trámites a través de canales no presenciales  (telefónico, electrónico), en lugar de acudir a las Oficinas de Atención municipales. Los trámites
se realizarán preferentemente en la sede electrónica del Ayuntamiento:
https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/
Se podrá solicitar el inicio de trámites en la dirección de correo electrónico:
registro@aguilardecampoo.es en cualquier momento.

Se atenderá a las personas de manera telefónica que lo interesen:
-en el teléfono 979.122005 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes
-en el teléfono 979. 1225512 (policía local) en horario de 8 a 22 horas de lunes a domingo.

Los trámites y avisos urgentes (en especial servicio de cementerio) tendrán preferencia sobre el  resto de trámites que se interesen ante esta administración.

La cita previa excepcional se solicitará en la sede electrónica
https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/ o en la dirección de correo electrónico:
registro@aguilardecampoo.es. En la solicitud se deberán indicar los datos del interesado y el  asunto para el que se solicita cita.

Oficina de atención al consumidor. Se mantendrá abierta los miércoles en jornada de mañana.

TERCERA – ACCESO A INSTALACIONES/LOCALES MUNICIPALES EN ACTIVIDADES NO  PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO.
Se prohíbe el uso y acceso a las instalaciones municipales a salvo de las expresamente  organizadas por el Ayuntamiento que por sus características se puedan desarrollar sin que, con
carácter general, se puedan autorizar nuevas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí