Adjudicada la segunda fase de los trabajos de la renovación del alumbrado en 6 núcleos de la localidad

El Ayuntamiento de Aguilar pretende mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales y en particular de las de alumbrado público de forma que se favorezca el paso a una economía baja en carbono, para lo que ha llevado a cabo la ejecución de los trabajos necesarios para cambiar el alumbrado de varios núcleos.

La reforma e instalación se realizará en Canduela, Grijera, Matamorisca, Olleros de
Pisuerga, Pozancos y Valoria de Aguilar.

Los trabajos consistirán esencialmente en la sustitución de las luminarias con lámparas de
descarga por otras LED de distintas características en función de su situación, la instalación de algunas luminarias en zonas que actualmente están mal iluminadas y la reforma total del Centro de Mando de Canduela.

La mayor parte de la instalación consiste en la sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología LED, para lo que también se sustituirán los elementos de conexión existentes entre la línea general de alumbrado y la luminaria, instalándose una caja estanca con bornas y fusibles tipo Claved o similar adecuada para el tipo de instalación
existente (Mono o trifásica), el cableado desde la línea general hasta la caja y desde esta hasta la luminaria, y la conexión y prueba de la luminarias.

Se ha seguido el criterio de instalar luminarias de 5.000 Lm. de flujo cuando estén situadas a menos de 5 m. de altura, y de 7.000 Lm cuando la altura es superior.
En el caso de la sustitución de luminarias de SAP se aprovechará el brazo existente, para lo que puede ser preciso montar un manguito adaptador, mientras que en el resto de casos se instalará un brazo o palomilla nuevos.

En Canduela el alumbrado actual está constituido por luminarias clásicas, acordes con la arquitectura de la población, por lo que se sustituirán por faroles Villa sobre palomillas murales de fundición de aluminio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí