Aguilar ya puede operar con el presupuesto municipal de este año

Aprobado en junio, no se han presentado alegaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, aprobó el pasado mes de junio, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el Presupuesto Municipal para el año 2020 con un importe de 7.557.073,43 euros, un -9.93% menos que en 2019.

Ahora ya se puede operar con este presupuesto al haberse elevado a definitivo después de que no se hayan presentado alegaciones.

Se maneján las cuentas elaboradas por la Concejalía de Hacienda en un escenario de parón económico e incertidumbre general causada por el COVID-19 y la falta de presupuestos del Estado y la Comunidad Autónoma. Por ello se consideró una obligación imperiosa mantener un criterio de prudencia y sensatez a la hora de elaborar las cuentas, según afirmó tras su aprobación el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

«Se trata de un presupuesto que cumple con los compromisos con nuestros vecinos y objetivos municipales, realista, ya que no prevé ingresos ficticios ni obras imposibles y atiende con rigor y dimensión municipal dos circunstancias como las inundaciones y el COVID.19″, señaló en junio el edil.

«El documento se ha aprobado sin la ayuda de los cinco ediles de la oposición, al no presentar ninguna propuesta enmendando el proyecto en ingresos y gastos, refleja el esfuerzo de las concejalías del equipo de gobierno al haber tenido que realizarse ajustes importantes en muchas partidas para financiar otras», concluían desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí