En primer lugar, preguntarte por cómo acogiste, ante el anuncio de tu fichaje este año, que gran parte de la afición se alegrara de que volvieras a Palencia…

Recibí bastantes mensajes de aficionados que estaban muy contentos de que volviera a Palencia. Me sentí muy cómodo en mi primera etapa en la ciudad, con el club y con toda la gente que conocí.

El Palencia Baloncesto ha terminado la primera vuelta de la temporada con unos resultados no demasiado satisfactorios ¿Qué ha pasado en estos meses para que solo se hayan ganado tres partidos de ocho?

Al final casi todos los jugadores son nuevos y es verdad que nos está costando más de lo esperado adaptarnos y que podamos rendir como equipo, pero estoy seguro que iremos a más y el próximo año va a ser el año del Palencia.

¿Cómo os encontráis anímicamente los jugadores? ¿Y tú personalmente?

Es verdad que no estamos como nos gustaría estar porque al final perdemos partidos que nos gustaría ganar, pero tenemos muchas ganas de mejorar y de trabajar. Debemos buscar esas sensaciones buenas que tuvimos al principio de la temporada y disfrutar como equipo consiguiendo victorias.

Se nota la presión que tenemos, un poco, en el día a día porque somos jugadores ambiciosos y queremos hacer las cosas bien. Personalmente no estoy como me gustaría porque mi equipo no ocupa en la tabla el lugar deseado y eso no te hace estar feliz, pero tenemos un reto delante que es ir a tope todos los días y dar lo máximo, en eso pienso ahora mismo y en hacer todo lo posible para que el equipo rinda y yo también.

¿La llegada de Bryce Douvier ha supuesto un empujón para el conjunto?

Sí, por supuesto. Se nota que Bryce viene con muchas ganas de ayudarnos y al final si se suma un jugador con talento que quiere aportar y ayudar en esta batalla que estamos ahora, pues al final eso es un plus en el día a día y se nota en los partidos. Acaba de llegar y nos está ayudando y nosotros a él para que se adapte cuanto antes a la filosofía del juego y al grupo.

Arturo ha anunciado que posiblemente haya cortes en el equipo, cambios de este tipo a mitad de temporada ¿cómo afectan al resto de la plantilla?

No tengo ni idea, la verdad, de si habrá cortes o no, de si habrá más cambios… De momento hemos añadido a Bryce pero no sé las intenciones de Arturo. Al final lo que él quiere es lo mejor para el equipo y ganar partidos como queremos todos los miembros del club. Todas las decisiones que se toman es para ayudar al equipo y hay que respetarlas. De momento la llegada de Bryce nos ha afectado en positivo. Un jugador más que quiere estar peleando para conseguir todas las victorias posibles.

Bajo tu punto de vista ¿qué debería cambiar para revertir esta situación?

Lo primero que me gustaría, es tener a nuestra afición en la cancha con nosotros, y luego, dentro del equipo nos puede ayudar que todos nos conozcamos más, nos busquemos más en la pista y confiemos más en nosotros mismos. Debemos ir a por todas en todos los partidos, en cualquier ataque, en defensa, en balones sueltos… En cualquier situación del partido tenemos que ir a tope y así salir de este mar de dudas en el que hemos entrado.

Lo que nos puede ayudar es que todos nos conozcamos más, nos busquemos más en la pista y confiemos más en nosotros mismos

¿Se parece en algo la situación que está viviendo en estos momentos el equipo a hace dos años cuando jugaste con la camiseta morada y el conjunto también sufrió un bache sobre estas fechas con Alejandro Martínez al mando?

Creo que no. Primero porque este año es diferente, hay dos grupos y hay mucha más presión para conseguir el máximo de victorias posibles y poder entrar en el grupo de arriba. Eso hace que cada partido sea una final para todos.

Además, el grupo es nuevo, hay muchos jugadores nuevos en la Liga y en ocasiones hay equipos que necesitan tiempo para adaptarse a la Liga. A veces, el mejor baloncesto se juega después de las navidades. Estoy seguro que el 2021 será el año del Palencia.

Por otro lado, posiblemente a partir del 3 de enero pueda haber ya público en el Pabellón Municipal de Deportes. Buena noticia tanto para aficionados como para vosotros.

Esa noticia es la mejor que podríamos recibir ahora mismo. Sabemos todos que es la mejor afición de la liga, el ambiente y espectáculo que se crea los viernes en este pabellón es único y es una gozada para los aficionados, para la ciudad y para los jugadores. Nada más entras en la pista a calentar a falta de 1 hora para que empiece el partido ya hay un montón de aficionados animando, eso te motiva mucho. Estamos echando mucho mucho de menos a la afición.

Al margen de tu profesión de jugador hemos visto en las redes que eres todo un ‘maestro’ del diseño digital… ¿de dónde se viene esa afición?

Maestro tampoco diría yo (risas). Desde siempre he tenido curiosidad por editar fotos, hacer vídeos y montajes, es una afición. Terminé la carrera universitaria de Administración y Dirección de Empresas y un Máster De Márketing Digital y Comercio on line y durante la cuarentena empecé con el diseño digital. Tengo una cuenta en Instagram (@shooobdsgn)y hago montajes durante mi tiempo libre, me gusta mucho, me relaja y desconecta del trabajo y del día a día.

Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina… ¿cómo se presentan para ti estas navidades tan atípicas?

En casa, en Azpeitia, este año no he tenido la oportunidad de ir a casa ningún finde, por el tema del COVID no estamos haciendo muchos viajes.

Tus deseos para el 2021…

Lo primero que desaparezca el maldito virus del Covid y que volvamos a la normalidad. Y también tengo deseos de seguir siendo feliz y de tener a nuestra afición con nosotros en el Pabellón.


Más personal

  • ¿Qué tal tu estancia en Palencia? Bien, un poco diferente a hace dos años, pero bien, pasando mucho tiempo en casa.
  • Al margen del básquet qué más aficiones tienes… escucho mucha música y el diseño gráfico.
  • Si no fueras jugador de baloncesto te hubiera gustado… me gustaría representar a jugadores.
  • Serie o película que recomendarías… No veo series ni películas así que recomiendo un libro: Relentless.
  • No puedes salir de casa sin tu… móvil, auriculares y llaves.
  • ¿Alguna manía antes de cada partido? tomo mi café mientras veo un par de videos antes del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí