El partido se le escapó al Grupo Palausa Balopal en los últimos minutos, como arena entre los dedos. Tras ir por delante durante todo el encuentro, los palentinos acabaron cayendo este sábado por 28-26 ante el BM Delicias – Nobe Energía en Valladolid.
Fue el jugador morado, Mario Clemente, quien abrió el marcador tras el primer minuto de juego (0-1), y tras una exclusión de los locales, Javier Rodríguez e Iván Posadas abrieron brechas desde el inicio (0-3) para el Balopal, distancia que se mantendría y ampliaría durante los siguientes minutos. Los de Fernando Hernández, que volvía a dirigir desde el banquillo, llegaron a disfrutar de rentas de hasta cuatro y cinco goles a favor en la primera parte, que se cerró con 11-14.
La segunda mitad mantuvo el mismo guion durante los primeros minutos. El Balopal siguió encontrando portería contraria y llegó a ponerse seis arriba (12-18), obligando al conjunto vallisoletano a remar contracorriente. El BM Delicias no dejó de insistir y fue recortando diferencias poco a poco; la primera ‘mordida’ fue tras una exclusión de Rubén Padierna en el minuto 8 de la segunda mitad, que acercó a solo dos goles a los vallisoletanos (18-20). Aun así, el Balopal logró llegar por delante al tramo decisivo.
Eso sí, a falta de cinco minutos, tras una doble exclusión a los morados, a Iván García y Álex Álvarez, los locales dieron la vuelta al marcador y se pusieron 26-25 a casi dos minutos del final. Con este tramo igualado, el capitán morado, MArio Clemente, recibió una exclusión a falta de un minuto de acabar el partido, y el Delicias se puso de seguido dos por delante en el electrónico (27-25). A falta de poco más de medio minuto, Iván Posadas firmó el 27-26, último gol palentino del encuentro. Sin embargo, ya en el último ataque, Álvaro López anotó el 28-26 definitivo y la victoria local.
Con esta derrota, el Grupo Palausa Balopal inicia la segunda vuelta sin sumar, pese a haber dominado el marcador durante todo el partido. El equipo palentino se queda octavo con 10 puntos y ya piensa en el próximo compromiso, este sábado en el Mariano Haro, donde recibirá al Balonmano Viana de Valladolid.





