La Policía Nacional sorprende en posesión del mismo y valorado en 2.000 euros a una mujer en una finca de la urbanización El Peral, donde forzó candados y donde se apoderó de herramientas, una nevera portátil y un arma de fuego deportiva
En esto del baloncesto y más en pretemporada, se lleva mucho lo de robar, que es más dado a hacerse con el balón en la cancha cuando este comienza a botar. Antes de la temporada, es de esperar que unos equipos birlen a otros sus jugadores estrellas (Vaulet se marcha al Estudiantes, Krutwig al Lleida de ACB) y otros se lo hacen a terceros (Álvaro Muñoz llega a Palencia desde el Obradoiro o Josip Vrankic desde Gipuzkoa)…
En otros casos, los que son agarrados y cambiados de banquillo y vestuario son los entrenadores, como bien saben y han sufrido en el Súper Agropal Palencia con Luis Guil. Para algunos, un ‘robo’ en toda regla, en este caso a ‘prestigio armado’.
Pero lo que no están ni tan acostumbrados ni en previsión de que en algún momento pudiera ocurrir, ni en el equipo palentino ni en otros, es que les levanten el botiquín. Un botiquín deportivo y profesional valorado, con todo lo que lleva , en unos 2.000 euros. Pero eso es lo que le han robado al Súper Agropal Palencia, como ha confirmado la Policía Nacional de Palencia que dio con este elemento.
Su recuperación es consecuencia de una operación que nada tenía que ver con el club de baloncesto, sino más bien con un allanamiento.
Tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado, se ha detenido el pasado día 14 a una mujer por forzar dos fincas de la Urbanización El Peral de Palencia. El propietario de una de ellas solicitó la presencia de la Policía después de comprobar que el candado que cerraba la finca estaba roto en el suelo y en su interior hay herramientas de su propiedad tiradas y un vehículo que no es suyo.
Dentro de la finca, se halló a una mujer que manifestó a las patrullas «de forma libre y voluntaria» que «esta finca no es mía. Sabía que estaba en venta, he entrado por la fuerza y solo venía a ducharme y lavar el coche», que según informó la mujer, era de su madre.
Pero en el interior del mismo fue encontrada una gran cantidad de herramientas y una nevera portátil y una maleta de color negro que contiene material médico, que según alegó la mujer «se lo ha dado un amigo».
Sin embargo, esa no era la única finca forzada, porque en la vecina también se aprecian los presuntos pasos de la mujer. «Una vez que se requisa el interior, la vivienda no está forzada, pero sí la puerta de un cobertizo presenta síntomas de haber sido violentada y se encuentran enseres por el suelo, se localiza al titular que se persona en el lugar informando a los policías que la puerta estaba cerrada y ha sido forzada», resume la Policía Nacional.

La autora fue trasladada a la Comisaría en calidad de detenida, junto al coche intervenido y todo el material hallado por el suelo y en el interior del vehículo. Igualmente, se dio parte a los propietarios de las fincas y se localizó al propietario del botiquín, es decir, el Súper Agropal Palencia que «informa que dicho material encontrado es del club y que han entrado en la sala de fisioterapia que tienen ubicada en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, desconociendo cuándo se lo han podido sustraer y que la sala no está forzada ni presenta daños». Desde del club valoran el botiquín en 2.000 euros.
La detenida tras ser oída en declaración por el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.





