Su frontal y su trasera completamente renovados y su nueva firma luminosa le permiten alinearse con sus hermanos Rafale y Nuevo Espace
Con más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2022, Austral ha permitido a Renault reconquistar los segmentos superiores (C y D) junto con modelos complementarios como Nuevo Espace y Rafale. Esto es un punto clave del plan estratégico Renaulution. Como prueba de este éxito, actualmente el 44 % de los clientes eligen la versión de alta gama esprit Alpine, mientras que el motor full hybrid E-Tech de 200 CV representa el 80 % de las ventas.
Austral es un SUV único en su género. Compacto por fuera, espacioso y modular por dentro, ofrece una versatilidad brillante. Ahora se moderniza de una forma profunda, empezando por el exterior. Al adoptar los códigos del nuevo lenguaje de diseño de Renault, visibles en la mayor parte de la carrocería, su estilo mantiene la coherencia con los demás modelos de los segmentos C y D de la gama.
El ambiente a bordo refleja la elegancia del nuevo estilo exterior con nuevos asientos delanteros y nuevas tapicerías. El equipamiento tecnológico digno del segmento D se enriquece con el reconocimiento facial del conductor y nuevas aplicaciones disponibles a través del sistema openR link con Google integrado.
En este sentido, Nuevo Renault Austral está equipado con un sistema de reconocimiento de conductor nunca visto en esta gama. Este se controla mediante una cámara integrada en el montante izquierdo (pilar A). Siempre que se active el perfil de usuario (el usuario deberá registrarse previamente a través de la pantalla multimedia), al entrar en el vehículo se podrán activar automáticamente los siguientes ajustes personalizados: menú de inicio, emisoras de radio y medios favoritos, ajustes de la posición de conducción de asiento y retrovisores exteriores y aplicaciones a través del sistema openR link con Google integrado.
La cámara lanza un reconocimiento cada vez que se abre la puerta del conductor. Su funcionamiento requiere la creación previa de un perfil de usuario a través de la pantalla multimedia y el registro de una huella facial con la cámara a bordo del vehículo. No se envía ningún dato a un servidor, únicamente se almacenan en el coche.
Ultra polivalente, Nuevo Austral ofrece un placer de conducción de primer nivel adecuado tanto para viajes largos como para los desplazamientos del día a día. Su motorización full hybrid E-Tech de 200 CV combinada con una caja de cambios automática multimodo optimizada a lo largo de su ciclo de vida le permite ofrecer una de las mejores relaciones potencia/consumo/confort de conducción del mercado. El sistema 4Control advanced, los reglajes multi-sense y los 32 sistemas ADAS de última generación contribuyen a ofrecer el máximo nivel de confort de conducción y seguridad a bordo. Nuevo Renault Austral está disponible en tres acabados: evolution, techno y esprit Alpine.
Fabricado en la ultramoderna factoría de Palencia, Nuevo Austral se somete a rigurosos controles en cada fase de su producción. Desde la elección de los materiales hasta la verificación de sus funciones, pasando por el montaje de las piezas y el proceso de pintura, todo está cuidadosamente supervisado. Durante el desarrollo del vehículo, se evalúan cerca de mil aspectos por parte de especialistas internos y un grupo de consumidores externos, lo que garantiza que la calidad y la durabilidad sean prioridades fundamentales en su diseño.
Los pedidos de Nuevo Renault Austral ya están abiertos en España y las entregas comenzarán durante las próximas semanas.
“Pilar de la reconquista de Renault en el segmento C, Austral es único en el mercado. Con un tamaño compacto, Austral ofrece una habitabilidad excepcional gracias a su banqueta trasera deslizante, un motor full hybrid E-Tech altamente eficiente y una tecnología a bordo digna de segmento superiores: 4Control advanced, reconocimiento facial del conductor e incluso openR link con Google integrado. Ultra polivalente y aún más deseable con su diseño modernizado, Nuevo Austral posee todos los ingredientes necesarios para seducir aún más a los clientes”, ha asegurado Bruno Vanel, VP, director de performance producto de la marca Renault.
Exterior
El diseño exterior de Nuevo Renault Austral ha experimentado una profunda transformación. El diseño del nuevo capó, de los paragolpes y de la calandra transmite un carácter fuerte similar al de Rafale y Nuevo Espace. Reafirma su identidad con los pequeños rombos 3D grabados en relieve en el paragolpes, repartidos alrededor del emblema central. La precisión de estos detalles se corresponde con el diseño altamente tecnológico de las nuevas ópticas delanteras y traseras. Esta actualización estilística afecta a muchos otros elementos de la carrocería. En especial en la parte trasera, la parte superior y central del portón se beneficia de un diseño más elegante.
Todavía disponible en gris pizarra, negro brillante, blanco nacarado, rojo deseo y gris pizarra satinado, Nuevo Renault Austral se ofrece con dos nuevos colores de carrocería: azul naxos y blanco nacarado satinado. Los colores satinados quedan reservados a la versión esprit Alpine.
Nuevo Renault Austral destaca por unas firmas de iluminación diurna y nocturna completamente nuevas gracias a las nuevas ópticas y las luces de día (DRL) en forma de medio rombo situadas en el paragolpes.
Los faros pueden equiparse con dos tecnologías, incluidas las de serie (LED Adaptative Vision). Los faros opcionales LED Matrix Vision controlan la activación inteligente de un mayor número de segmentos de diodos optimizando la eficacia de la iluminación y la comodidad visual para el conductor sin afectar la visión de los conductores que circulan en sentido contrario. De este modo, el conductor puede circular con las largas encendidas de forma permanente para disfrutar de la máxima iluminación independientemente del tráfico circundante
Interior
Nuevo Renault Austral aumenta el confort de sus ocupantes con nuevos asientos que mejoran la posición de conducción gracias a su mayor sujeción lateral y de los hombros. Además, se ha modificado la posición de la palanca de cambios, situada a la derecha del volante, para hacerla más ergonómica y evitar cualquier confusión entre ésta y el mando del limpiaparabrisas.
La mejora del confort acústico se percibe nada más arrancar el motor. De hecho, gracias a una nueva polea de cigüeñal y su tapa, a la instalación de aislante acústico a nivel del salpicadero y de los travesaños de cableado, el nivel sonoro exterior del motor al ralentí (a 1.400 rpm) disminuye en 6 decibelios.
Durante la conducción, esta mejora acústica se percibe también en el habitáculo. Además de las nuevas juntas de las puertas, los nuevos espejos retrovisores – con un diseño más aerodinámico – consiguen reducir 2 decibelios el ruido del aire en el interior. En el acabado esprit Alpine el acristalamiento laminado delantero se compone de tres capas y cuenta con un mayor espesor, mejorando el confort acústico de los pasajeros delanteros hasta en 6 decibelios.
Motores
Equipado con el motor full hybrid E-Tech de 200 CV, Nuevo Renault Austral se beneficia de un nuevo software de la caja de velocidades automática que garantiza una reactividad permanente y elimina cualquier sensación de inercia, especialmente al reducir marchas (carga máxima en el acelerador). La conducción es más suave, más dinámica y agradable, especialmente al acelerar entre 40 y 80 km/h.
Cabe recordar que este motor full hybrid E-Tech de 200 CV está compuesto por un bloque térmico de gasolina de 3 cilindros turboalimentado (1,2 litros y 130 CV y 205 Nm) y dos motores eléctricos:
- el bloque eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm, alimentado por una batería de ion litio de 2 kWh que funciona a 400 V. Se encarga de la conducción eléctrica;
- el motor eléctrico secundario o arrancador de alta tensión (llamado HSG por High-voltage Starter Generator) de 25 kW (34 CV) y 50 Nm de par. Asegura el arranque del motor térmico y los cambios de marcha.
A la vanguardia de la eficiencia y de la reglamentación – cumple con la futura norma Euro 6 E Bis – el motor full hybrid E-Tech de 200 CV permite a Nuevo Renault Austral limitar su consumo en ciclo mixto WLTP a 4,7 l/100 km y sus emisiones a 106 g de CO2 / km (datos pendientes de homologación).
La caja de cambios automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor full hybrid E-Tech entre los siguientes:
- 100% eléctrico (sólo el motor eléctrico mueve el vehículo);
- híbrido dinámico (el motor térmico y el motor eléctrico se combinan para mover las ruedas);
- e-drive (el motor eléctrico impulsa las ruedas, el motor térmico trabaja para recargar la batería);
- térmico (sólo el motor de gasolina funciona para impulsar las ruedas y/o recargar la batería);
- recuperación de energía (las ruedas impulsan el motor eléctrico que recarga la batería).
Gracias a los rápidos cambios de marcha y a su gestión inteligente, la caja automática ofrece aceleraciones satisfactorias (de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos) y una excelente capacidad de recuperación (5,6 segundos de 80 a 120 km/h). Este rendimiento se consigue sin comprometer la comodidad gracias a unos cambios de marcha optimizados.
La gama de Nuevo Austral incluye una segunda opción de motor: el motor mild hybrid 160. Consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, turboalimentado y de inyección directa de 1,3 litros, asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de 12 V, acoplado a una caja automática de tipo CVT. Ofrece un consumo mixto de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 140 g/km (datos pendientes de homologación).












