Alec Wintering: “Los palentinos son mis aficionados favoritos, los mejores de España. Siempre hacen que cada partido aquí en casa sea especial”

Jugador de baloncesto en acción durante un partido en Palencia
Fotografía: Javier Estévez

El jugador de Súper Agropal Palencia destaca la importancia de trabajo en equipo. Resalta la buena química en el vestuario y el apoyo de la afición palentina

Empezasteis muy bien la temporada, con cuatro victorias seguidas, más la del partido de la Copa de España…
Es un buen comienzo de temporada, pero aún tenemos muchas cosas en las que trabajar y mejorar. Y todavía nos queda una larga temporada por delante, así que tenemos que mantener la concentración en el próximo partido.

¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito del equipo en estos primeros partidos?
El entrenador está haciendo un buen trabajo, asegurándose de que estemos preparados para cada partido y haciendo que tengamos buenos entrenamientos, entrando en el partido con la mentalidad de que cada partido cuenta.

¿Cuál es el ambiente en el vestuario?
Es bueno. Cada año que he estado en Palencia ha habido buen grupo, no solo buenos jugadores de baloncesto, sino buena gente. Es verdad que es más fácil tener buena química con los jugadores que ya han estado aquí antes pero incluso con los nuevos ha sido fácil conectar.

Has sido MVP en varios partidos ¿Cómo te sientes a nivel personal? ¿Es un incentivo extra para ti o eres de los que no se fijan demasiado en los números?
Para mí, esto es baloncesto. Algunos partidos jugaré bien, el próximo partido le tocará ser MVP a Stephen, a Adam, a Kamba… cualquiera del 1 al 12 puede jugar bien. Simplemente en este momento, yo he tenido un par de buenos partidos.

¿Tienes alguna conexión especial con algún jugador en la cancha?
Supongo que la respuesta fácil sería con los chicos con los que ya he jugado antes. Pero aún estamos al principio de la temporada, se trata de trabajar en conseguir y construir esa conexión con los nuevos chicos.

¿Cómo te preparas mentalmente para rendir al máximo nivel en cada partido?
Es mi trabajo. Tengo que ser capaz de venir todos los días, esforzarme y dar lo mejor de mí, incluso en los entrenamientos y especialmente en los partidos. Y obviamente, llevo mucho tiempo jugando en esta liga, entiendo lo que se necesita cada día para tener éxito y ganar.

Este es tu tercer año en Palencia y con este equipo ya ascendiste a ACB ¿Vas a volver a repetir ascenso esta temporada?
Esa es la meta. Pero como he dicho antes, lo importante es ir partido a partido. Es una temporada larga. Al final de la temporada queremos estar jugando nuestro mejor baloncesto y darnos la oportunidad de ascender.

¿Qué mensaje le darías a la afición palentina que te apoya tanto?
Los palentinos son mis aficionados favoritos, los mejores de España. Siempre hacen que cada partido aquí en casa sea especial. Incluso fuera de casa, viajan y nos dan un poco de energía extra cuando lo necesitamos. Así que siempre se lo agradezco mucho.

Más personal

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el baloncesto?

Cuando tal vez tenía cinco años. Mi hermano mayor era mi entrenador de baloncesto. Yo estaba en la cocina, en un aro pequeño, lanzando tiros libres y él golpeaba ollas para tratar de distraerme. Ese es probablemente mi primer recuerdo.

Si tuvieras un día completamente libre, sin entrenamientos ¿cómo te gustaría que fuera?

Me gustaría dormir. O, si tengo dos días libres, me gusta ir a Madrid y allí me gusta ir a museos, probar diferentes restaurantes, ir al parque, cosas así.

¿Había algún otro deporte que te gustase practicar de pequeño?

Yo jugaba todo cuando era más joven: béisbol, fútbol, atletismo, un poco de todo.

¿Qué no puede faltar nunca en tu nevera?

Me gusta mucho la fruta, siempre tengo kiwis, uvas, arándanos, y zumo de naranja.

Si tuvieras que organizar un plan con todo el equipo ¿qué actividad sería?

Hacer un escape room, eso sería divertido, porque tenemos que trabajar juntos.

¿Hay algo que te dé miedo o te ponga nervioso fuera de la pista?

No. Me gustan las películas de miedo, pero hace mucho que una película de miedo no me asusta de verdad.

¿Eres una persona madrugadora o trasnochadora?

Trasnochadora.

Alguna manía…

Siempre llevo las mismas mallas y los mismos calcetines. Y en mis zapatillas de baloncesto siempre escribo lo mismo. Las iniciales de dos de mis amigos que fallecieron, y las letras CDM que son de mi hermana, mi hermano y mi madre.

Noticias más vistas: