El Gobierno de Alemania ha prohibido los viajes desde varios países afectados por las mutaciones del SARS-CoV-2 desde este sábado, según ha confirmado el Ministerio del Interior germano, informa la agencia de noticias DPA.

La prohibición, que afecta a aerolíneas, trenes, autobuses y compañías navieras, afecta, en concreto, a Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil. A la lista se sumarán Lesoto y Esuatini desde el domingo.

La medida estará en vigor, en principio, hasta el 17 de febrero y contempla excepciones para personas extranjeras residentes en Alemania, pasajeros en tránsito y transporte de mercancías. Además, también están excluidos el personal médico, el transporte sanitario urgente y los viajes «por razones humanitarias urgentes», ha detallado la cartera de Interior.

El titular, Horst Seehofer, ya había anunciado este jueves que se endurecerían las restricciones de viaje, a la luz de la situación actual de la pandemia. Alemania ya había restringido la entrada al país gradualmente durante los últimos meses. Actualmente, 160 países del mundo están clasificados bajo uno de los tres niveles de riesgo por la pandemia en el país europeo.

Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes más de 830 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país supera los 55.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien mantiene desde el jueves una incidencia acumulada durante los siete días anteriores por debajo de cien por primera vez desde finales de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí