Álex Izquierdo tras la rueda de prensa tras el partido ante Mirandés B
Álex Izquierdo tras la rueda de prensa tras el partido ante Mirandés B

El entrenador del Palencia Cristo Atlético, tras la derrota ante el Mirandés B: “Hoy se nos ha ido una oportunidad muy importante” (1-2)

El Palencia Cristo Atlético se llevó un castigo excesivo en La Balastera. Pese a firmar uno de sus mejores primeros tiempos del curso y generar numerosas ocasiones, acabó cediendo por 1-2 ante el Mirandés B en un duelo clave por el playoff. El golpe, duro en lo anímico y clasificatorio, no mina la fe de Álex Izquierdo: “Estamos tocados, pero no hundidos. Vamos a León a ganar para intentar mantenernos con vida hasta el final y pelear por esos puestos de play-off”.

El técnico reconoció que el equipo fue superior durante buena parte del encuentro, especialmente en una primera mitad muy seria ante el mejor visitante de la categoría, pero lamentó la falta de eficacia en las áreas y dos acciones clave que condicionaron el resultado: “Hemos generado muchísimas ocasiones desde la del minuto 1 de Rubo, que es clarísima, hasta el final… Hay una parte autocrítica muy clara en la cual la eficacia en las áreas nos penaliza al 200%”, explicó el mister.

El gol del empate, justo antes del descanso, llegó tras un penalti muy protestado: “Tengo que verla bien, pero me parece que no es penalti. Hay un tiro, hay un rechace, es cierto que Javi Romano tiene la mano separada del cuerpo, pero no va ni dirección portería, ni mucho menos como para señalizar penalti”.

La segunda mitad tuvo menos ritmo y menos claridad ofensiva, aunque el equipo siguió generando: “Hemos empujado, hemos tenido un gol anulado y varias acciones a balón parado, pero no hemos estado acertados. Esa parte autocrítica no la escondemos, el fútbol se define en las áreas y no hemos estado ni acertados”.

El 1-2 llegó en el tramo final, con un gol en propia puerta: “Un partido que creo que estaba siendo injusto con ese empate todavía fue mucho más cruel”.

También se refirió a otra acción polémica en la segunda parte, cuando un jugador del Mirandés con amarilla no fue expulsado tras un posible golpe sin balón: “Se echa la mano al bolsillo porque ha habido una agresión y cuando se percata que tiene una amarilla la quita… Hubiera sido otro partido totalmente. Entonces no entiendo por qué, si tú has considerado que había una agresión y vas a ir a una tarjeta, cambias ese criterio”.

El Palencia Cristo Atlético descansará la próxima jornada y volverá a competir la jornada intersemanal del 1 de mayo visitando al Júpiter Leonés, quien marca ahora el último puesto de playoff.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí