Cierre por obras de la tienda de Alimentos de Palencia en la estación de tren

La tienda, abierta en 2016, suspende su actividad tras comenzar las obras de mejora de los espacios comerciales de la estación ferroviaria

La llegada del AVE, y con ello el incremento del número de viajeros en la estación de trenes de la capital, motivó la apertura de un punto de información turística y venta de Alimentos de Palencia. Concretamente el 11 de octubre de 2016.

Ahora ese punto de venta ha echado el cierre. Se trata de una suspensión de la actividad motivada por las obras que se ejecutan en la estación. Más en concreto la reordenación de los espacios comerciales de la misma.

No se ha confirmado oficialmente, ni el cierre de la tienda (el visitante se encuentra con la zona de obras y el espacio que ocupaba la tienda vacío) ni el plazo previsto para su reapertura, si es que se opta por mantener operativo este punto de venta.

Respecto a los clientes de esta tienda los últimos datos oficiales que se manejan, que datan del 31 de enero de este año, sitúan en 11.755 el número de usuarios. Hay que remitirse a agosto de 2018 para contar con un análisis oficial de la procedencia de estos clientes: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y también Cantabria. En cuanto a los extranjeros los principales usuarios fueron hasta el verano de 2018 de Inglaterra, Sudamérica, Norteamérica, Francia y Alemania.

A fecha 1 de agosto de 2018 eran 28 los productores pertenecientes a Alimentos de Palencia los que participaban en la tienda suministrando un total de 88 referencias (productos) entre las que se encuentran distintas marcas de dulces, quesos y productos lácteos, cárnicos, legumbres, vinos, embutidos, miel, cervezas u hongos.

Conservas o derivados del pato eran los productos de los que se han tenido mayor demanda en la tienda seguidos por los quesos, los dulces, las cremas de morcillas y los vinos.

Además en este espacio se podían adquirir las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial para el servicio de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí