La Diputación de Palencia, a través de su Marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’, participará con doce empresas en el mayor mercado gastronómico de la región cántabra, que se celebra este fin de semana en Santander
La riqueza agroalimentaria de Palencia cruzará fronteras provinciales este fin de semana, del 5 al 7 de diciembre, para presentarse en la prestigiosa Feria del Producto de Cantabria. Será la primera vez que la Diputación de Palencia tome parte en este evento de referencia, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
La delegación palentina estará representada por doce empresas adheridas al Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia’, que mostrarán lo mejor de su producción artesanal. Los stands, que ocuparán las posiciones 66 a 75 y 88 y 89, ofrecerán una muestra diversa que incluye vinos, vermut, quesos de distinta elaboración, embutidos, morcilla, miel, cerveza artesanal, pastas y dulces. Esta variedad es un fiel reflejo del saber hacer y la diversidad del sector agroalimentario provincial.
La feria, organizada por El Diario Montañés, se ha consolidado como el principal encuentro gastronómico de Cantabria y un punto de cita obligado para quienes buscan productos de máxima calidad y tradición. Con una afluencia que superó los 30.000 visitantes en anteriores convocatorias, el evento llega en un momento clave, a apenas dos semanas de la Navidad, facilitando la adquisición de productos especiales para las fiestas.
Empresas participantes de ‘Alimentos de Palencia’: Bodega Carreprado, Quesos Lagunilla y la Olmeda, Corito Vermú, Quesos Artesanales La Antigua, Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo, Productos Alpe, Pastas y Hojaldres Uko, Embutidos Lidia Caminero, Cervezas Yesta, Quesería La Oveja que Bala, Morcilla de Villada y Embutidos Casa Tubero.
Horarios para visitar la feria:
- Viernes, 5 de diciembre: de 17:00 a 21:00 horas.
- Sábado, 6 de diciembre: de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Domingo, 7 de diciembre: de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Con esta participación, ‘Alimentos de Palencia’ no solo busca promover la venta directa, sino también establecer nuevos canales de comercialización y dar a conocer la excelencia de sus productos entre un público foráneo, afianzando la proyección exterior de la gastronomía palentina.




Un comentario
Qué dedicación más exclusiva la de la Diputación respecto a las ferias alimentos y turismo
Si luego no hay infraestructuras y el paso es de largo sin dejar un duro
Menuda inversión mucho gasto y pocas nueces pero viajecito y vianda a la despensa