Castilla y León – Empleo Juvenil

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha destacado este lunes en Palencia que el empleo juvenil permitirá hacer frente a la lucha contra la despoblación y el desarrollo sostenible en un encuentro organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León en el que ha participado

En el mismo ha desgranado las políticas activas de empleo dirigidas a los jóvenes de la Comunidad que se están desarrollando desde la consejería de Empleo e Industria. Iniciativas, incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021 consensuado en el seno del Diálogo Social, que pretenden favorecer la inserción laboral y mejorar la calidad en el empleo de los jóvenes de la Comunidad.

El Plan de Empleo recoge programas y medidas que beneficiarán a los jóvenes de Castilla y León por valor de 79,4 millones de euros. Estos programas se estructuran en tres ejes fundamentales, el primero de apoyo a la contratación y al emprendimiento a través de distintos incentivos económicos que favorezcan el empleo de calidad, tiene por objeto incentivar la contratación, la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo de los jóvenes menores de 35 años en condiciones de calidad, además de fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo impulsando la generación de empleo y el desarrollo económico local.

Dentro de esta línea de trabajo se incluyen los planes de empleo local, para la contratación de jóvenes a través de las entidades locales, tanto aquellos destinados específicamente a la contratación de jóvenes como aquellos que tienes a las personas jóvenes como colectivo prioritario. Estos programas permitirán la contratación directa de más de 1.700 jóvenes.

Los jóvenes son también un colectivo prioritario dentro de los incentivos para favorecer la contratación indefinida a jornada completa y el incremento de plantillas en las empresas de Castilla y León. En este sentido, los incentivos se incrementan en un 50 por ciento cuando los contratos objeto de subvención van dirigidos a los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí