La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Mesa del Autónomo donde se ha analizado la difícil situación que atraviesan los trabajadores por cuenta propia durante esta tercera ola de la pandemia. La consejera ha recogido las propuestas presentadas por las distintas asociaciones para aliviar la situación y se ha comprometido a mantener una nueva reunión en las próximas semanas tras analizar y valorar las propuestas remitidas.

La Mesa del Autónomo, presidida por la consejera de Empleo e Industria, ha contado con la participación del presidente de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel, y la responsable de TRADECYL, Rosa Eva Martínez. Así mismo, han estado presentes el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo.

El encuentro, que daba continuidad al celebrado el 20 enero, ha servido para analizar de forma conjunta la situación que atraviesa el sector y las medidas que podrían ponerse en marcha para paliar las dificultades que atraviesan muchos autónomos y que se han visto agravadas como consecuencia de la tercera ola de la pandemia y de las nuevas restricciones a la actividad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta Amigo ha mostrado su «comprensión y solidaridad» con todos los trabajadores por cuenta propia y se ha comprometido a estudiar las propuestas trasladadas por sus asociaciones.

Durante la reunión, se ha hecho también un balance de las medidas llevadas a cabo dentro del PAPECYL 2020, ya que muchas de ellas están destinadas al colectivo de autónomos y al fomento del empleo por cuenta propia. Igualmente, se han recogido las sugerencias de las asociaciones para incorporar a la mesa de negociación del PAECYL 2021, propuestas que pretenden mejorar las ayudas y conseguir los objetivos previstos inicialmente en cada una de las líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí