Ampudia da 30 días para solicitar las ayudas para material escolar

Pueden optar a este tipo de ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los estudiantes que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria (solo alumnos del CEIP “LA CAÑADA”), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional, durante el curso 2020- 2021.

Las cuantías de las subvenciones se concederán dentro de las disponibilidades presupuestarias, y conforme al siguiente detalle:
– 75% del coste de los libros y/o material escolar, hasta un máximo de 250 euros por vecino y curso escolar.

Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:
– Estar empadronados y residiendo de forma regular en el Municipio de Ampudia, tanto el estudiante como uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutor legal).
– No tener deudas pendientes en vía ejecutiva por tributos y precios públicos en el Ayuntamiento, ningún miembro de la Unidad Familiar.
– Aun siendo compatibles este tipo de ayudas con otras subvenciones concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones públicas o entes públicos o privados, en ningún caso, el importe de todas las ayudas recibidas podrá superar el coste total de la adquisición de los libros de texto y/o del material escolar.

Por cada estudiante se deberá presentar una solicitud individual en las oficinas del Ayuntamiento de Ampudia, a la que se adjuntarán los siguientes documentos:
– Solicitud (según modelo oficial)
– Fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores y del titular si lo tuviera.
– Fotocopia del Libro de Familia.
– Certificado de empadronamiento (se incorporará de oficio por el Ayuntamiento).
– Certificado de estar matriculado en el Centro Docente.
– (Cuenta Bancaria) IBAN (24 caracteres) en la que abonar la subvención, en su caso.
– Factura/s detallada/s de compra de libros y/o material escolar necesarios para el curso a realizar (no se admitirán tiques de compra).
– Declaración de estar al corriente de pagos y no tener deudas con el Ayuntamiento, con la Seguridad Social ni con la Agencia Tributaria.
– Declaración jurada acerca de cualquier otra subvención concedida de otras Administraciones Públicas o entes de naturaleza pública o privada por este mismo concepto, indicando, en su caso, el importe de las mismas.

Las solicitudes se presentarán directamente en el Ayuntamiento (Registro General) durante el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí