Andrés apela “al civismo” al inaugurar una rehabilitación ya vandalizada

La alcaldesa participaba en la clausura del programa de formación que ha rehabilitado espacios de La Carcavilla, de la mano del SEPE y del Secretariado Gitano

Ir a inaugurar una obra y encontrarse con que ya está vandalizada. Es lo que le ha pasado hoy al Ayuntamiento de Palencia, en el Parque de La Carcavilla, en San Antonio, donde parte de un murete recuperado gracias a un programa Tandem (formación y empleo) de albañilería de regeneración de este parque, de la mano del Servicio Público de Empleo (SEPE) y el Secretariado Gitano.

Así, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, que ya había manifestado su malestar a través de X ha manifestado que “no es muy normal que el día que inauguras un trabajo que ha costado el esfuerzo de los coordinadores, de los profesores, de los alumnos que se han formado, de las administraciones y de las entidades que están detrás, haya cuatro cafres siempre, o más de cuatro, en la ciudad que empleando el vandalismo, aprovechando las noches, los fines de semana, destrocen los espacios que son de todos”.

“Es un poco tirón de orejas, para jóvenes y para padres, porque tenemos un convenio firmado para hacer trabajos en beneficio de la comunidad cuando a unos menores de edad les pillan con las manos en la masa. Y al final hay muchos padres, un porcentaje muy alto de padres, que prefiere pagar la multa a que su hijo venga a trabajar y a reponer lo que ha roto”.

En este sentido, la alcaldesa recordó que esto “es una cuestión de todos, de civismo, de responsabilidad individual y de amor a lo que es de todos, a lo que es de todos”. “Nuestros espacios públicos se construyen y además les vamos construyendo entre todos”.

Todo ello en el contexto de la puesta de largo del proyecto de rehabilitación de La Carcavilla. Se han realizado actuaciones de mejora de todo el Parque de la Carcavilla, empezando un muro al fondo, que estaba bastante deteriorado, teniendo casi que reconstruirlo entero, luego se han realizado por todo el parque actuaciones de mejora y también se ha rehabilitado la zona de entrada al Espacio Joven, junto al colegio Tello Téllez. Espacios que el Ayuntamiento de Palencia ha ‘cedido’ al programa durante un año para que los ocho alumnos del Tandem de Albañilería gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, pudieran poner en práctica lo aprendido en la carga teórica del curso.

Noticias más vistas: