Andrés: «Si el Ministerio dice que no va a haber soterramiento, que inicie ya la modificación de los estudios informativos. Nosotros alegaremos»

Multitud de personas en una manifestación en Palencia contra las pantallas acústicas.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en la manifestación de la pasado sábado contra las pantallas acústicas. / Óscar Herrero

Miriam Andrés prioriza la lucha contra las pantallas acústicas y exige al Ministerio una respuesta definitiva sobre el soterramiento

La alcaldesa de Palencia considera que las pantallas son “el tema más urgente” y avisa que no se puede «estar otros 30 años con el debate encima de la mesa”

J.G.P. / ICAL

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, valoró hoy la manifestación celebrada el sábado contra la instalación de pantallas acústicas por parte de Adif y a favor del soterramiento, que reunió a unas 1.300 personas, frente a las 2.300 de la primera convocatoria.

(Galería y Videos) Palencia grita: «Vías bajo tierra, pantallas a la mierda»

Andrés distinguió los dos ejes de la protesta. “Una es ‘no a las pantallas acústicas y sí al soterramiento’”. Para la regidora, el debate “actual y en tiempo real” es el de las pantallas, que suponen una amenaza “a corto plazo” para la ciudad.

¿Dónde estará cada una de las pantallas acústicas de más de 7 metros en Palencia?

“Una vez que superemos eso -y ojalá que no nos instalen esas pantallas acústicas- habrá que retomar con el Ministerio la posibilidad, la viabilidad o su voluntad o no, pero ya no me valen las palabras ni las declaraciones”, subrayó Andrés en declaraciones recogidas por Ical.

La alcaldesa fue tajante al reclamar una decisión definitiva. “Si el Ministerio dice que no va a haber soterramiento, que inicie ya la modificación de los estudios informativos. El Ayuntamiento hará lo propio alegando o haciendo todo lo que tenga que hacer. Pero no me valen declaraciones. No podemos estar otros 30 años con el debate encima de la mesa”.

Sobre las pantallas acústicas, el Ayuntamiento mantiene la presión administrativa y judicial. Andrés recordó que el pasado mes se presentó un requerimiento entre administraciones a Adif que debe responderse antes del 5 o 6 de diciembre (plazo que, al caer en fin de semana, se extenderá previsiblemente hasta el martes 9). “Esperemos saber si Adif contesta. Si no, lógicamente este Ayuntamiento irá al juzgado”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: