El Consorcio de Residuos ha denunciado a Acciona por un presunto delito de desobediencia al cerrar el CTR
La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha pronunciado este martes sobre el cierre unilateral del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Palencia por parte de la empresa Acciona, y sobre la denuncia que el Consorcio ha presentado ante la Policía Nacional por un presunto delito de desobediencia.
Armisén ha asegurado que el Consorcio “ha tomado y tomará todas las acciones legales que correspondan” para garantizar que se siga prestando este servicio esencial. Ha recordado además que el Consorcio, formado por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, tiene como único objetivo garantizar el tratamiento de basuras para todos los ciudadanos, y ha acusado a la empresa concesionaria de “incumplir de manera reiterada sus obligaciones contractuales”.
“El interés general está por encima de cualquier otra cuestión”, advirtió, en alusión a la actitud de Acciona. A pesar del cierre del CTR, Armisén subrayó que, hasta ahora, el Consorcio está manteniendo la recogida de residuos gracias a la colaboración con otras administraciones comentando lo siguiente: “El Consorcio no solo está garantizando hasta fecha de hoy, a través de la colaboración de otras Administraciones, la gestión de este residuo, sino que ha tomado y tomará todas las acciones legales que correspondan para garantizar este servicio“, subrayó.
https://www.palenciaenlared.es/el-consorcio-provincial-de-residuos-denuncia-a-acciona-servicios-urbanos-por-un-presunto-delito-de-desobediencia-al-cerrar-el-ctr/
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de la capital, su concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, ya ha reconocido que se están priorizando los puntos más saturados en la recogida de basura. En palabras de Casas, “se está haciendo un esfuerzo enorme para recoger todo lo que se puede recoger (…) prefiero que esté la basura en los camiones que en la calle”.
El Ayuntamiento espera que el Consorcio encuentre una solución rápida para todos los municipios afectados: “No solo a la ciudad de Palencia, sino también a los pueblos de la provincia. Las mancomunidades tampoco pueden llevar sus residuos al CTR o a las plantas de transferencia”, explicó Casas.
https://www.palenciaenlared.es/casas-sobre-el-cierre-del-ctr-estamos-haciendo-un-esfuerzo-enorme-por-recoger-toda-la-basura-que-se-pueda-recoger/







