El corto de Cristian Beteta, premiado en la última edición del festival palentino, da el salto a los Premios Goya unos meses después de pasar por los Cines Ortega
El cortometraje ‘Ángulo muerto’, dirigido por Cristian Beteta y ganador del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en la última, XIV edición de Terroríficamente Cortos, ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La propia organización del festival palentino ha celebrado en sus redes sociales el reconocimiento nacional a una obra que ya destacó en Palencia por su fuerza narrativa, su mirada personal y su capacidad para impactar al espectador. El certamen ha querido felicitar a Beteta y a todo su equipo, subrayando el orgullo de haber sido una de las primeras paradas del recorrido del corto. «Desde el festival queremos dar la enhorabuena a Cristian Beteta, su director, por este merecido reconocimiento al talento, la tensión narrativa y la mirada tan personal que ha sabido plasmar en pantalla», señalan.
‘Ángulo muerto’ se impuso en Terroríficamente Cortos como el mejor trabajo de la edición y logró además el Premio a la Mejor Interpretación para Eva Llorach, consolidándose como uno de los títulos más potentes del festival. Su paso por Palencia fue recibido con una gran respuesta del público y del jurado, que destacaron su sobriedad, su intensidad emocional y su contundente desenlace.





