Afirman que el Ayuntamiento de Guardo cuenta un ‘cuento’, asegurando que el coste de las luces se destina a otros fines

Muchos vecinos han visto cómo avanzaban las fechas y se seguía sin contar con esta particular decoración que ilumina las calles para darle un aspecto diferente a la localidad.
Desde el partido socialista, señalan que “es una pena ver así las calles, teniendo la iluminación propia como es nuestro caso. Nos cuentan un cuento diciendo que el presupuesto de luces va destinado a los purificadores de aire cuando eso no es así, las luces son nuestras y solo precisa un pequeño gasto de instalación” apunta la exalcaldesa Gema Sanfelix.

Añade “no entendemos que el consistorio impulse el concurso de balcones después de las duras críticas que se hicieron a la asociación de empresarios en primavera hacia esta actividad por parte de Ciudadanos. Quizás esta vez pretenden que los vecinos decoren los balcones ya que  no lo van a hacer ellos. De nuevo incoherencia por parte de este gobierno en coalición. Aun así esperamos que nuestros vecinos desplieguen su creatividad y podamos disfrutar al menos de sus decoraciones.

Por su parte, el concejal Eugenio Bravo, el que fuera responsable de festejos de la anterior corporación y el encargado de la realización de unas navidades diferentes en 2019, donde a la ajetreada agenda del auditorio se le sumó un poblado navideño que consiguió la visita de cientos de vecinos de toda la provincia, nos comenta “es una autentica sinrazón, por un lado realizan ferias por continuar con la normalidad, y por otro no ponen las luces de navidad porque este año no procede dicen (y de paso me atribuyen en pleno un falso reparo contable a mí, por la iluminación del año anterior, cuando lo que desconocen es el procedimiento para actuar en la inexistente partida presupuestaria para iluminación navideña que se inventan para adquirir purificadores). No hay luces en las calles, lo que ayudaría a generar un ambiente más navideño y empujar un poco el consumo en navidad que tanta falta hace para comercio y hostelería, pero sí nos invitan a una gala de presentación de un vídeo en el auditorio, no tiene ningún sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí