Considera que la medida “no produce ningún efecto positivo ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres”
El Grupo Municipal del Partido Popular de León preguntó este lunes al equipo de Gobierno en la Comisión de Seguridad y Movilidad los criterios seguidos para la realización de pictogramas con plazas de aparcamiento reservadas para mujeres en la Explanada de los Pendones Leoneses, así como si están sujetos a algún tipo de normativa de tráfico o de restricción o criterio.
El portavoz municipal de los ‘populares’, David Fernández, explicó que el Ayuntamiento de León ha establecido en la Explanada de los Pendones Leoneses unas plazas de aparcamiento reservadas para mujeres, lo que “se suma al abundante listado de ocurrencias que la gestión del alcalde, que aún no ha sido capaz de poner en marcha un solo proyecto para solucionar el problema de aparcamiento que ha generado con sus decisiones, pero es prolífico en tener ideas ridículas”.

Fernández quiso dejar claro que la medida “es ilegal y no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico”, aunque lamentó que “tristemente ya no es una novedad que el alcalde tome decisiones ilegales”. Además, consideró que los pictogramas “no producen ningún efecto positivo ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres”, sino que es “más bien al contrario”, ya que “el cabreo de la mayoría de mujeres leonesas al haber visto la noticia es notorio”.
“Si el alcalde quiere mejorar la seguridad, que se deje de medidas ridículas como esta y que refuerce la plantilla y medios de la Policía Local y que mejore la iluminación de estas y otras zonas de la ciudad”, añadió el portavoz del Grupo Municipal del PP.
Ante las preguntas registradas en Comisión de Seguridad y Movilidad celebrada en el día de hoy, el equipo de Gobierno “señaló que no ha dado tiempo a elaborar el correspondiente informe” al respecto, por lo que emplazó al PP municipal a recibir respuesta en la próxima sesión de la Comisión.





